Balanza inclinada

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Arenas y Cascos también siguieron el manual. Aquí no pasó nada, y si pasó, es mentira. Pero, además de salir ordenada y estratégicamente uno tras otro a negar cuanto se dice y se publica, los populares de este país, que aseguran tener a la corrupción entre ceja y ceja, deberían hacer algo más. Por ejemplo, enseñarnos algún papelito, aunque sea arrugado, que documente sus aseveraciones de que Bárcenas es un briboncete que no merece consideración.

Porque hasta el momento el único que ha enseñado papeles ha sido quien ayer era muy leal, honesto y trabajador y hoy es un delincuente. Papeles que al principio no existían, que después resultaron falsos y que ahora son verdaderos aunque, eso sí, arrugados. Pero son los folios de que disponemos los pinganillos de este país para hacernos una idea de lo que se cocía por Génova, y del ambiente absolutamente sobrecogedor en el que convivían.

Así que ahora mismo tenemos la balanza un tanto desequilibrada. Por un lado una montonera de papeles arrugados, pero papeles al fin. Y por otro, una frase para la historia. La ya universal «fin de la cita». Y con todo esto nos hacemos a la idea de lo que aconteció durante años y años. Por mucho que salgan en tropel a desmentirlo.