Adiós a Eduardo Iglesias, fundador de La Bourguignon de Santa Cristina, en Oleiros

La Voz A CORUÑA

OBITUARIOS

El empresario Eduardo Iglesias Iglesias falleció en A Coruña a los 73 años de edad
El empresario Eduardo Iglesias Iglesias falleció en A Coruña a los 73 años de edad

Puso en marcha el negocio especializado en «fondues», impulsó junto a su hijo y sobrino el Medleys Blues Café y regentó La Casita del parque Europa hasta que un accidente en el 2000 le alejó de la vida empresarial

24 may 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

El sector hostelero ha perdido a una de esas personas que, a base de trabajo y dedicación, consiguieron hacerse algo más que un nombre allá por la década de los ochenta. La luz de Eduardo Iglesias Iglesias se apagó para siempre ayer viernes a los 73 años.

Nació en Cerceda y como muchos otros se marchó fuera de Galicia, a Suiza, para buscar un futuro mejor para él y los suyos. A su regreso en 1986 puso en marcha en Santa Cristina junto a su mujer, Carmen García Fraga, La Bourguignon, un negocio especializado en fondues que cosechó un gran éxito. La calidad en sus productos -fue de los primeros en introducir carnes de buey, vacuno mayor o avestruz, entre otros- y el servicio atento y cuidado que ofrecían lo convirtieron en un local de referencia durante más de veinte años. Ya en el 2009, su hijo José Manuel, cogió el testigo de sus padres rebautizando el negocio como La Burguiñón, pero sin perder la línea marcada por sus progenitores. 

En 1998 puso en marcha un nuevo negocio, el Medleys Blues Café, esta vez junto a su hijo y su sobrino, José Iglesias. La polivalencia, los cócteles y el buen ambiente de este local fueron las claves de su éxito. Por su escenario pasaron artistas de la talla de Javier Urquijo, miembro fundador de Los Secretos, o el actor Luis Zahera con un espectáculo de monólogos. En el 2000, siendo gerente de La Casita del parque Europa, un fatídico accidente le obligó a parar su faceta empresarial. El resto de su vida, con sus altibajos, la pasó acompañado de los suyos. De su mujer, su hijo y el resto de familiares y amigos que hoy le darán un último adiós en la iglesia parroquial de San Martiño de Rodís en su Cerceda natal.