DS Performance Line: esencia deportiva

La Voz

MOTOR ON

La marca DS, que lanzó su primer modelo en 1955, ha sido campeona del mundo de la Fórmula E durante dos años consecutivos. Fruto de esos éxitos llega ahora una renovada gama DS Performance Line.

15 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva gama DS, más deportiva, seguirá aunando elegancia, confort y tecnología, ya que los clientes de la marca premium de Stellantis buscan refinamiento en sus interiores de alta gama y elegancia en sus carrocerías. Con estas premisas, DS en España ha vendido más de 30.000 unidades, destacando las 20.400 unidades del DS7. A mayores, la marca estrena ahora el programa Serenity, que ofrece hasta ocho años de garantía.

Ahora llega la gama más deportiva, que, bajo la denominación Performance Line, bebe de la tecnología y diseño que la marca ha conseguido en los últimos diez años dentro de la Fórmula E. Una edición limitada a los modelos DS3, DS4 y DS7, que se posicionarán justo en la mitad de la gama. Estas versiones se diferenciarán del resto por el uso del color dorado en las cubiertas de los espejos, en el centro de las llantas, en la insignia del capó, en el número trasero que identifica al modelo y los embellecedores laterales. Ya en su interior, el salpicadero viene personalizado por una chapa conmemorativa y sus acabados en asientos serán en Alcántara y calefactados, al más estilo racing. En el caso del Nº4, las costuras del habitáculo van en gris tramontana y oro.

Si regresamos al DS3, la marca ofrecerá un motor híbrido autorrecargable de 145 caballos y uno cien por cien eléctrico de 156 caballos y hasta 396 kilómetros de autonomía. El primero costará 36.300 euros y el eléctrico 44.000 euros sin ayudas, ambos con una cuota de 250 euros al mes.

Bajo el capó del Nº4 también se ofrece el híbrido ligero de 145 caballos y un eléctrico de 213 caballos y 449 kilómetros de autonomía. Otra posibilidad es el híbrido enchufable de 240 caballos y 82 kilómetros de autonomía, e incluso hay una versión diésel HDi de 130 caballos. Sus precios oscilan entre los 40.450 y los 47.250 euros.

Para el modelo más vendido, el DS7, solo habrá el motor HDi diésel de 130 caballos. Su precio será de 50.150 euros y tendrá una cuota mensual de 300 euros.

Tras la llegada del Nº8 y el Nº4,

la marca de lujo francesa anuncia para dentro de dos días un

nuevo modelo