
El Terramar, en su versión híbrida enchufable, ofrece 272 caballos, con una autonomía en eléctrico comprobada de más de setenta kilómetros y con buen comportamiento dinámico y mucho espacio interior.
19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con el Terramar, Cupra ha dado un paso adelante en su gama intentando repetir la historia del Formentor, su modelo más popular.
El Terramar eleva el nivel de Cupra hasta codearse con los modelos premium europeos. Con 4,51 metros de largo y una línea muy dinámica y atractiva, ha conseguido ganarse buenas críticas y muchos adeptos, como demuestra haber sido el coche más votado por el jurado profesional en el Coche del Año en España.
Hoy traemos hasta estas páginas una prueba de la versión más potente de la gama, la VZ e-Hybrid de 272 caballos. Se trata de un propulsor híbrido enchufable, por lo tanto con su batería cargada hemos llegado a realizar algo más de setenta kilómetros por autopista, a buen ritmo, sin encender el motor de combustión. La marca, de hecho, homologa hasta 120 kilómetros en eléctrico, aunque eso será en otro tipo de trazados más urbanos.
Hay que decir que su conducción transmite sensaciones deportivas, es un coche que gusta conducir por trazados sinuosos, donde se comporta muy bien, con un chasis y suspensiones adaptativas muy dinámicas. Para acompañar a su motor, el cambio es el automático DSG de seis velocidades y la potencia se aplica sobre el tren delantero.
En su interior destaca su alto grado de equipamiento y la calidad del mismo. Hay que tener en cuenta que este modelo se fabrica en la planta del grupo VW de Gyor (Hungría), donde se producen también los Audi Q3 con la misma plataforma MQB. Precisamente, el Q3 es uno de sus rivales.
ACABADOS «PREMIUM»
A nivel de acabados, esta versión VZ híbrida enchufable destaca por sus asientos muy envolventes y que lo convierten en un coche cómodo para largos viajes. Las plazas son muy amplias, tanto delante como detrás, y posee un maletero de 400 litros de capacidad. A sus 4,51 metros de longitud hay que añadir una altura de 1,58 metros, lo que da a los ocupantes una posición muy alta, nada que ver con el Formentor.
Además es el Cupra más dotado a nivel de conectividad entre el conductor y el coche, con un Digital Cockpit para los instrumentos y una gran pantalla central de 13 pulgadas, conexión y recarga inalámbrica para teléfonos, y también proyección de datos en el parabrisas.
Exteriormente ya hemos dicho que tiene una silueta muy dinámica y además su firma lumínica es muy llamativa y eficaz, con faros Matrix LED delanteros y unas bandas luminosas de lado a lado en la trasera, que integra también el logotipo Cupra, que reluce de noche.
Al tratarse del máximo exponente de la gama Cupra, este modelo híbrido enchufable tiene un precio de 57.170 euros, justificados por sus prestaciones, por su equipamiento y por la calidad percibida.
Con las baterías a tope, los primeros cien kilometros se hacen con consumos muy reducidos