Opel Grandland: un peldaño más alto

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Opel anuncia la llegada del nuevo Grandland. Un SUV con grandes cambios tanto en tecnología como en diseño y con el que la marca alemana apuntará a competir en lo más alto del segmento C.

08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Grandland será el primer Opel en estrenar la plataforma STLA Medium, capaz de albergar todo tipo de motorizaciones y situarlo así como el nuevo buque insignia de la marca alemana. Las líneas de su carrocería parten del concept Opel Experimental, aportándole así una superficie ultra limpia; un frontal con el diseño Vizor 3D, con el logotipo iluminado de forma permanente, y una ausencia total de cromados, dentro de su programa Greennovation. Con unas proporciones más amplias, la carrocería podrá ser bitono y dispone de llantas de 19 o 20 pulgadas. Su carrocería es ahora 17 centímetros más larga, permitiendo así ofrecer una mayor distancia entre ejes y, por tanto, un amplio interior. Es precisamente aquí donde los usuarios van a notar más diferencia. En su diseño se combinan las pantalla y los botones más esenciales para estar a la última en conectividad y confort. A esto también contribuyen los asientos, que siguen destacando por su tecnología AGR y aportando un 15 por ciento más de descanso en los viajes largos.

El nuevo Grandland dispondrá de una versión cien por cien eléctrica, con hasta 700 kilómetros de autonomía, así como de dos hibridaciones, con nuevas transmisiones de 6 y 7 velocidades y motores de combustión de 1.6 y 1.2 litros. Sus precios oscilarán entre los 32.400 y los 38.850 euros.