Así serán los Opel del futuro

El Opel GT X Experimental, un SUV de 4 metros con motor eléctrico, muestra todas las claves de cómo serán los modelos de Opel en los próximos años. Desde soluciones estéticas hasta diseño de interiores, electrificación y por supuesto conectividad que cambiará por completo la marca, ahora en el seno del grupo PSA.

Un coche para disfrutarlo

El nuevo Opel Combo, en su versión Life de pasajeros, se ha beneficiado de las sinergias del grupo PSA para heredar la plataforma MQB y fabricarse en Vigo. Eso supone pasar de una furgoneta derivada, como era antes, a un coche que puede estar a medio camino de un monovolumen o un SUV, con grandes potencialidades para el ocio y el tiempo libre.

Utilitario, ágil y deportivo

El Corsa es el modelo urbano de la marca integrada ahora en el grupo PSA y entre toda la gama de este utilitario destaca el GSi. Es el modelo más potente, con un motor de 150 caballos, acompañado de un ágil chasis opc y una estética muy agresiva. Se pondrá a la venta con un precio que parte de 21.500 euros.

El primer Opel fabricado en Galicia

El próximo mes de septiembre Opel pondrá a la venta el Combo Life, un vehículo que se convertirá en el primer Opel que se fabrique en suelo gallego. Será en el centro de producción de PSA en Vigo y se exportará a todo el mundo.

Grandland X, Opel apuesta al SUV

En el Salón de Frankfurt Opel mostró su tercer miembro de la familia X. Al Crossland y al Mokka se le suma a partir de este mismo mes el Grandland X, que como su propio nombre indica viene a competir en el difícil segmento de los recreacionales de cuatro metros y medio.

Una berlina con mucha vista

La anterior versión del Opel Insignia supuso un salto de calidad importante respecto al modelo precedente, el Vectra, y la marca alemana ha dado este año un paso más que lo acerca al segmento «premium». El nuevo Insignia Grand Sport rivaliza, por confort de marcha y comportamiento, con las grandes berlinas alemanas. Y dispone de elementos muy avanzados como los faros matriciales.

Una berlina «premium» para Opel

Uno de los lanzamientos más esperados del año es este Opel Insignia que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio en su segunda generación, con silueta berlina y también en familiar y un aspecto mucho más premium que el anterior modelo. Sus precios de partida rondarán los 28.000 euros, sin incluir campañas promocionales.