El nuevo R5 resucita de sus cenizas para postularse como el rey de la ciudad, con su motor eléctrico y un diseño atractivo. Quiere conquistar a los jóvenes y a los nostálgicos a la vez y tiene atributos para ello.
21 oct 2024 . Actualizado a las 11:40 h.El nuevo R5 está a punto de llegar a los concesionarios de la marca y el próximo mes publicaremos su toma de contacto en estas mismas páginas. Es uno de los lanzamientos del año y puede ser un coche muy importante para Renault en su electrificación.
Mide 3,92 metros, tiene cuatro puertas y portón posterior y recuerda al modelo setentero en el que se inspira.
Pero los tiempos cambian y su alma ahora es eléctrica. Dispondrá de un motor de 110 kW (150 caballos) más que suficientes, alimentado por dos opciones de batería, una más urbana de 40 kWh, con autonomía para más de 300 kilómetros, y otra más rutera de 52 kWh que alarga la autonomía a los 400 kilómetros.
Con un diseño muy cuidado, una gama de pinturas llamativas, unas llantas de 18 pulgadas y un interior tecnológico, el R5 se pondrá a la venta con un precio que podría partir de 24.900 euros.
En su interior destacan los amplios asientos, una pantalla central de 10 pulgadas con el sistema OpenR link más avanzado de Renault, incluido el acceso a Google, conexión a los móviles y un avatar llamado Reno con el que nos podremos comunicar verbalmente y manejar el coche.
El R5 dará mucho que hablar. En ON Motor lo probaremos en noviembre.