Alfa Junior, el triunfo de la hibridación

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Alfa Romeo apuesta muy fuerte con el lanzamiento de su nuevo modelo Junior. Un recreacional que viene a competir en el segmento de los vehículos de 4 metros y lo hará con una motorización híbrida de 136 caballos, un precio de 29.000 euros y hasta 5 años de garantía.

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E sta nueva versión del Alfa Romeo Junior comparte motorización con algunos modelos que compiten en el segmento B-SUV y que pertenecen al mismo Grupo Stellantis. Es el caso del Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo, del Opel Mokka o también del Jeep Avenger.

El Alfa Romeo Junior, que inicialmente se iba a llamar Milano y no pudo ser porque el Gobierno italiano decía que fabricándose en Polonia podría llevar a equívocos entre la sociedad, se presenta como uno de los modelos más atractivos. La parrilla frontal típica de la marca se une ahora a sus tres faros con tecnología led y diseño muy exclusivo, mientras que lateralmente su vista quedará definida por unas llantas que podrán variar entre las 17 y las 20 pulgadas. En su trasera, de corte truncado, se sitúan muy altos los pilotos posteriores, que incorporan el acabado oscurecido. El nombre del coche se sitúa sobre la tapa del maletero, que presume de 400 litros de capacidad.

Bajo su capó montará un motor de 1.2 litros apoyado por otro pequeño motor eléctrico que no precisa carga alguna, unidos a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Ya en su interior, el conductor se encontrará con una pantalla frontal de 10,25 pulgadas que combina con otra central del mismo tamaño. Los asientos tipo Sabelt, el volante multifunción y la utilización de tejido Alcántara le imprimen un toque deportivo.