Jeep Grand Cherokee: el mito se hizo enchufable

Por Redacción

MOTOR ON

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El nuevo Jeep Grand Cherokee abre caminos en cuanto a prestaciones, confort y funcionalidad excepcionales y ha sido diseñado y fabricado para ofrecer aún más de lo que ha hecho de este SUV de Jeep un auténtico icono mundial en el segmento

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, dos motores eléctricos de alto voltaje, una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y sistemas Jeep 4x4 probados, lo que da como resultado 380 CV y 637 Nm de torque. Específicamente, el paquete de baterías de 400 voltios está hecho de iones de litio de 96 celdas y garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.

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 El sistema de propulsión híbrido se puede adaptar para cada viaje, desde los desplazamientos diarios en modo puramente eléctrico hasta viajes prolongados por carretera sin preocupaciones y permite a los propietarios explorar la naturaleza todoterreno casi en silencio en el modo EV. Hay diferentes modos de conducción EV disponibles, como el modo híbrido. Este es el modo por defecto. Combina la torsión del motor turbocargado de 2,0 litros y los motores eléctricos. En este modo, el tren motriz usará primero la energía de la batería HV, agregando energía del I-4 turboalimentado de 2,0 litros para maximizar la capacidad de respuesta. Cuando la batería se agota, el vehículo pasa sin problemas a la operación de un vehículo eléctrico híbrido convencional.

Modo eléctrico: cuando la batería de alto voltaje tiene suficiente estado de carga, el tren motriz puede operar con energía eléctrica de cero emisiones hasta velocidades de autopista. En este modo, el motor solo se encenderá cuando el conductor solicite la máxima potencia. Cuando la batería se agote, el vehículo volverá automáticamente al modo híbrido.

Modo eSave: este modo prioriza la propulsión del motor de 2,0 litros, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior, como EV todoterreno o áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna puede estar restringida.

El motor se apagará cuando la demanda de energía sea baja, por ejemplo, cuando el vehículo esté parado o cuando se desplace por inercia.

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