Silence S04: prototipo en la calle

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Desde hace cuatro años, a Silence se la conoce como una de las marcas de motos eléctricas más importante de Europa, si hablamos de ventas totales. Una marca española que ahora da un paso más al adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas con su modelo S04.

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A provechando las jornada del e-Mobility Experience celebrado en Barcelona, la marca española Silence, capitaneada por su directivo Carlos Sotelo, quiso presentar en sociedad lo que será su apuesta por el futuro de la movilidad. Él mismo desvelaba el primer «nanocar» destinado a la movilidad urbana: «El reto de Silence es ganar carreras, en este caso la carrera de la movilidad sostenible en las ciudades. Después de cuatro años liderando la fabricación y venta de motocicletas eléctricas en Europa, ahora tenemos un nuevo desafío con el nanocar S04».

El S04 se presenta con la denominación «nanocar» porque su carrocería tan solo mide 2,28 metros de largo por un ancho de 1,57 metros. Con estas cifras está más que asegurado su comportamiento en la ciudad, hábitat para donde ha sido creado. La facilidad de aparcar e incluso de moverse en las caravanas urbanas deberían estar garantizadas con estas cotas.

-

El S04 contará con dos versiones, la L7e, con motor de 14 kW y una velocidad máxima de 85 km/h; y la L6e, dotada de un corazón de 6 kW y capaz de alcanzar una punta de 45 km/h. Ambas motorizaciones, al ser cien por cien eléctricas, permiten el acceso a cualquier punto de la ciudad.

Ambos modelos cuentan con el mismo sistema de batería extraíble que ya utilizan las motos y que permite sacarla del coche y transportarla a casa estilo maleta trolley.

El Silence S04, que todavía está en fase de desarrollo final, dispondrá de volante multifunción, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, pantalla digital y sistema de audio con bluetooth. Por supuesto contará con un soporte para smartphone y climatizador. Sus llantas de 14 pulgada serán otro rasgo característico del coche. Desde la app de Silence se podrá manejar el coche.

La fabricación en serie de este nuevo modelo tendrá lugar en una nueva fábrica de la marca en la Zona Franca de Barcelona.