Un asiento especial, estriberas de aluminio, gráficos llamativos y un cuentakilómetros en acero, además del elegante color Sword Grey, visten la Yamaha XMAX 300.
09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Con arranque sin llave, faros led, espacio para dos cascos integrales bajo el asiento y un motor que rinde 28 caballos que tiran y tiran sin descanso, la XMAX 300 es probablemente el mejor escúter premium de media cilindrada. Tuvimos ocasión de probarla hace un año y nos dejó maravillados por su buen comportamiento y su bajísimo consumo: una media de 3,3 litros a los 100 sin ser especialmente cuidadosos con el puño, por lo que, con un depósito de 13 litros, esto significa una autonomía media de 400 kilómetros en condiciones normales.
Ahora Yamaha ha decidido crear una versión especial Iron Max, acabado que también está presente en las XMAX de 125 y 400 centímetros cúbicos.
Además de su asiento especial, las estriberas de aluminio y los acolchados interiores de piel, ofrece una amplia variedad de piezas exclusivas que incluyen el cuantakilómetros en acero, gráficos laterales y una luz de posición ahumada. Está disponible desde 6.199 euros, 400 más que el modelo estándar.
Ambos comparten mecánica y motor, con lo que el comportamiento es igual de bueno. La estabilidad en curva es perfecta, con unos neumáticos que parecen pegarse al asfalto. La suspensión tira a dura, aunque quizá sea una sensación influida por la llanta trasera de 14 pulgadas, pero esto es un hándicap de todos los escúteres de rueda baja. La moto pesa 179 kilos en orden de marcha, así que moverla en parado o inclinarla no es problema.
La frenada es un poco esponjosa, probablemente debido al ABS y a que solo tiene un disco delantero y otro trasero, pero suficiente para el peso y la potencia declarados. La moto protege muy bien la parte superior de las piernas y todo el tronco desde la cintura hasta el casco. El aire se nota solo en los pies y en los brazos. La pantalla deriva bien el viento y no notamos turbulencias cuando vamos por autopista.
Si queremos un extra de potencia, Yamaha tiene la Xmax 400, con el mismo diseño y dimensiones pero con cinco caballos más y doble disco delantero.