Peugeot quiere seguir competiendo en el mercado de los coches compactos con su 308. Un modelo que acaba de recibir unos retoques estéticos en su exterior, y que puede presumir de tecnologías «pure efficiency» en sus nuevos motores Pure Tech Y Blue HDI, heredadas de la participación de la marca en las míticas 24 horas de Le Mans.
14 ene 2018 . Actualizado a las 09:59 h.Comenzando por el motor gasolina del 308, su denominación conocida es Pure Tech y en este caso se asocia a la cifra de 130, que son los caballos que ofrece. Se trata de un motor que ya cumple la normativa EURO 6d que no entrará en vigor hasta el año que viene. La marca quiere desplegar así todo su potencial frente a la competencia, desarrollando motores limpios que, apoyados por filtros de partículas, reducen las emisiones en un 75%. Para lograrlo también se benefician del sistema stop & start y de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su consumo mixto se detiene en los 4,2 litros y sus emisiones son de 115 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta motorización estará disponible en las dos carrocerías, 5 puertas y familiar SW, desde un precio de 18.400 euros.
Apuesta limpia
En PSA siguen apostando por que los motores diésel actuales sean cada día más limpios. Así, el nuevo 308 será el primer vehículo de la marca que incorpore el Blue HDi de 130 caballos, aumentando 10 caballos más que el modelo anterior. Una cifra que se consigue gracias a su culata de 16 válvulas, un intercambiador de alta eficacia y un sistema de combustión inédito. Y es que este sistema ha sido heredado del Peugeot 908 con el que la marca ganó las 24 horas de Le Mans en el año 2009. Además de ofrecer más potencia, su consumo se reduce en un 6%, gracias sobre todo a su reducción de cilindrada, y logra hacer un 3,2 litros a los 100 en ciclo mixto. Si hablamos de emisiones, están por debajo de los 100 gramos, concretamente 96.
Este motor estará disponible desde 20.150 euros y también con las dos carrocerías.
Diésel de 180 caballos
Para los que busquen prestaciones más elevadas, Peugeot les ofrece ahora un Blue HDi de 180 caballos. Este propulsor va asociado al atractivo acabado GT e incorpora la caja de cambios automática EAT8 desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Su manejo resulta muy intuitivo y sencillo gracias a su palanca eléctrica y ergonómica, que apenas requiere esfuerzo alguno. Además, el conductor tendrá la opción de manejar el cambio con las levas del volante. Para garantizar la seguridad, la función párking se activa automáticamente nada más apagar el motor.
El precio de partida de esta potente motorización es de 29.150 euros y su consumo mixto es de 4 litros.