A los 40 años comienza otra juventud

Juan Torrón

MOTOR ON

XXX

Tras cuatro décadas en el mercado, llega estos días una nueva generación del popular Ford Fiesta. La marca del óvalo ofrece una elevada personalización y un interior cargado de materiales de alta calidad, además de motores de bajos consumos. Sus precios parten de 15.045 euros.

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como compartimos nuestra pasión con nuestros clientes por el Fiesta, hemos sido capaces de llevar el carácter adorable, divertido y deportivo de este compacto al próximo nivel, con una mayor variedad de modelos que nunca, cada uno con su personalidad diferenciada», asegura Steve Armstrong, vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África de Ford Motor Company. «Ahora tenemos un Fiesta para cada conductor, con tecnologías y características avanzadas con los que los usuarios de modelos compactos solo podían soñar hace pocos años».

La gama incluye ahora un Fiesta Titanium, otro con acabado ST Line inspirado en Ford Performance y el más alto de la gama que se denominará Vignale. Todos incorporan el aparcamiento con manos libres, la posibilidad de detectar peatones en la carretera, además de un techo de cristal panorámico y practicable que aporta una gran luminosidad al habitáculo. Para los más jóvenes Ford propone un sistema de sonido Premium de B&O Play.

DETALLES

Cada variante del nuevo Fiesta, incluidos los modelos Fiesta Active, inspirado en el segmento SUV y Fiesta ST que salen a la venta el próximo año, ofrece una personalidad y aspecto únicos y diferenciados, dando a este compacto de alta calidad más carácter que nunca.

La rejilla satinada Vignale, los ribetes de los faros antiniebla y los detalles del difusor trasero añaden un aspecto lujoso. El Titanium cuenta con un acabado cromado que le confiere un aspecto más premium. El diseño de la rejilla del Fiesta ST Line está realizado para ser representativo del espíritu Performance.

El nuevo Fiesta también deja a sus propietarios aportar su propia huella en el coche, con coloridas opciones de personalización.

El nuevo Fiesta es un compacto tecnológicamente avanzado, con 15 sofisticados sistemas que ayuden a los usuarios a gestionar las exigencias de conducción o estacionamiento y que ofrece medidas de seguridad adicionales.

APARCAR, MUY FÁCIL

En conjunto, los sensores del Fiesta monitorizan 360 grados alrededor del vehículo y hasta 130 metros por delante, puede detectar peatones que estén cerca de la carretera, y activar automáticamente los frenos para evitarlos si el conductor no responde a los avisos. Además, aparcar el Fiesta nunca ha sido más fácil. Los sensores ultrasónicos pueden localizar plazas de estacionamiento adecuadas tanto en batería como en línea, y el coche puede realizar las maniobras del volante mientras el conductor se encarga de operar el freno y el acelerador. El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 es compatible con Apple Carplay y Android Auto, y permite a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales como «necesito un café», «necesito gasolina» o «necesito aparcar».