Las ventas han aumentado respecto al mes pasado
16 oct 2012 . Actualizado a las 22:57 h.El Plan PIVE, puesto en vigor por el gobierno el pasado día 1, parece que ha despertado el interés de los clientes españoles que, al menos, han multiplicado sus visitas a los concesionarios. Según fuentes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), en esta primera mitad del mes los pedidos se han incrementado un 150por ciento respecto al mismo período del mes pasado. Los mismos cálculos cifran en 70.000 clientes los que han pasado por los concesionarios españoles a interesarse por las nuevas condiciones y precios de los coches.
De hecho, las primeras operaciones acogidas al Plan PIVE ya han sido aprobadas y muchas mas esperan su tramitación. También en Internet, las páginas de las marcas han visto incrementadas sus visitas estos días.
Hay que recordar que el Plan PIVE aplica dos mil euros de descuento por la compra de un coche nuevo de bajas emisiones, siempre que se entregue otro con doce o más años de antigüedad. Sin embargo el verdadero éxito del plan radica en que la mayoría de las marcas han puesto más carne en el asador del Plan PIVE aumentando, en algunos casos hasta cinco mil euros, las ayudas a la compra.