El Smart Forstars proyecta películas en las paredes

Juan Ares PARÍS

MOTOR ON

El coche se convierte en cine
El coche se convierte en cine Smart

Smart da una nueva vuelta de tuerca al entretenimiento en coche, con un proyector de cine incorporado en la parrilla

09 oct 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

Uno de los coches más llamativos del Salón del Automóvil de París era este Smart Forstars, un coche concepto eléctrico con el que la marca introduce lo que podría ser su futuro diseño para los pequeños biplazas, al tiempo que sorprende con un paso más en el entretenimiento para coches, al incorporar en su parrilla un proyector de cine con el que los pasajeros podrán ver películas en cualquier pared blanca que se encuentren al paso.

El Smart Forstars mide 3,55 metros de largo, por lo que, a sus dos plazas habituales, une ahora un espacio trasero de carga, muy bien estudiado con una bandeja extraíble. Con cortos voladizos, portón y techo translúcido, será un coche muy luminoso si alguna vez sale a la venta. El diseño de los faros, tanto delanteros como traseros, es en forma de rombo.

Con todo lo más llamativo es que en la parte delantera de su capó posee un proyector de cine, bien camuflado bajo una trampilla, que permitirá a sus ocupantes acercarse a cualquier superficie lisa y blanca y convertirla en una pantalla de cine. El proyector se maneja desde un IPhone y lo que se proyecta, además de escucharse en el interior del coche a través de su equipo de sonido, tiene un par de altavoces exteriores que permitirán que algunos amigos que aparcan al lado puedan también disfrutar de la película.

Así, el Smart Forstar se convierte en un cine al aire libre