El rali de A Coruña se aplaza por falta de financiación para seguridad

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

PACO RODRÍGUEZ

La prueba perteneciente al Campeonato Gallego se celebrará los días 16 y 17 de diciembre

30 ago 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

El rali de A Coruña, perteneciente al Campeonato Gallego y que estaba marcado por la Federación Gallega de Automovilismo (FGA) para su celebración el 9 y 10 de septiembre, ha sido aplazado hasta el 16 y 17 de diciembre, según la escudería organizadora por «motivos ajenos» a su voluntad.

Desde la FGA, su presidente Iván Corral, explica que el motivo del aplazamiento ha sido la falta de financiación para afrontar una mejora en la seguridad del rali. Cabe recordar que en la última edición, un piloto perdió el control de su coche en el tramo de Carral y arrolló a un grupo de espectadores, con un saldo de siete fallecidos y catorce heridos por el accidente.

«Aunque la Audiencia Provincial ha dictado que no hubo responsabilidad penal del piloto ni de los organizadores, y eso significa que todas las medidas de seguridad estaban conforme a derecho y fue un fatal accidente, no cabe duda de que lo sucedido nos condiciona y nos tiene apesadumbrados. Por eso, debemos hacer las cosas mejor, con más garantías y medidas de seguridad, para que no vuelva a suceder», analiza Corral.