Un gallego, el gurú de las ofertas

Radicada en Fene, MIchollo busca para sus usuarios los mejores precios en las tiendas «online» más conocidas. En su plataforma, que tiene más de seis millones de visitas al año, se pueden encontrar desde tecnología a viajes, pasando por productos reacondicionados


Redacción / La Voz

Su primera experiencia como emprendedor no le dejó precisamente buen sabor de boca. Era el año 2013 cuando Alberto Cinza creaba una plataforma de subastas online. «Salió mal, pero me sirvió para saber cómo funciona todo esto». Aquel bache en el camino lo llevó a coger la ruta del éxito. Solo dos años después nacía Michollo, un portal que ofrece a sus fieles las mejores ofertas en tiempo real. «Empecé solo. Los inicios fueron con un grupo de Whatsapp y de Telegram. Era muy artesano». Eran solo las bases, pero fueron muchos los usuarios que se hicieron fieles de aquellos canales de comunicación que les señalaban las mejores ofertas.

En apenas un año, los avances empezaron a sucederse. «En el 2016 lanzamos la web y el año pasado pusimos en marcha una comunidad para poder llegar a más usuarios», explica.

Michollo es ahora una empresa con sede en Fene, formada por 14 profesionales repartidos por todo el país. Ofertan todo tipo de productos y servicios. Siempre los que están a mejor precio. «Tenemos un sistema propio que rastrea las ecommerce y los marketplace y que nos avisa cuando hay una bajada de precio». Esas páginas objetivo de rastreo son algunas de las más conocidas: desde Amazon a El Corte Inglés. «Los clientes buscan sobre todo productos tecnológicos y productos recurrentes, como gel de baño o detergentes. También tiene demanda todo lo que tiene que ver con los gamers». A todo esto hay que sumar que en Michollo también se pueden encontrar alimentos o viajes. Incluso a veces el mismo equipo se sorprende. «Hace unos días tuvimos el tan famoso Satisfyer a 19 euros. Suele estar sobre 40. La verdad es que arrasó. Se vendieron más de mil unidades. Va a ser complicado superar ese volumen de ventas», dice Cinza.

Una de sus especialidades tiene que ver con los productos reacondicionados. Se trata de productos que han sido devueltos a la tienda en cuestión, que han sido reparados o a los que directamente les falta el envoltorio. «Destacamos en productos reacondicionados de Amazon, que son los grandes desconocidos en España. Nuestros usuarios se pueden ahorrar un 60 o 70 % del valor del producto porque muchas veces son devoluciones. Te ofrecen dos años de garantía y el descuento es grande». A todo esto hay que añadirle que también detectan errores de precio o que también tienen hueco las ofertas de las fintech. Un abanico de posibilidades que los han llevado en el 2019 a tener casi seis millones de visitas, a sumar en sus redes, app y web más de medio millón de seguidores o a estar considerados uno de los mejores equipos de búsqueda de ofertas.

La compra

Otro de los aspectos que llama la atención es que el usuario no compra directamente en Mi Chollo. La plataforma lleva al interesado a la página de la tienda en cuestión. Incluso el equipo le indica si tiene a su disposición algún cupón descuento. «La forma de monetizar todo esto es un sistema de filiación puro y duro. Las ecommerce o marketplace nos pagan por venta. En algunos casos por clic». Y es que este equipo les lleva clientes. «Además, la gente que compra suele volver. Es un usuario recurrente que se conecta tres veces al día». Usuarios que han creado un grupo fundamental para el funcionamiento de Michollo. «El valor añadido proviene de dos pilares: la comunidad y el desarrollo tecnológico». Ahora mismo preparan ya su nueva plataforma. Los usuarios podrán publicar sus propios chollos. Ya a día de hoy sus fieles, además de comentar y votar, advierten de ofertas a la propia web. Incluso, cada día Michollo ofrece un resumen a sus fieles con lo mejor de la jornada. «Siempre nos preguntan si hacemos esto desde Galicia. Nosotros decimos que desde Fene, que suena aún más especial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Un gallego, el gurú de las ofertas