Las estrellas de la Navidad

Cada español destinará una media de 268 euros a comprar regalos. Los juguetes y la tecnología vuelven a convertirse en los grandes protagonistas


A la vuelta de la esquina aparece la época más consumista del año. Viandas, regalos, fiestas... El bolsillo tendrá que estirarse mucho en los próximos días para hacer frente a todos los gastos que se avecinan.

De hecho, los consumidores patrios esperan despilfarrar algo más de lo que lo hicieron en las anteriores Navidades. Según un estudio de Deloitte, los españoles destinarán 554 euros a las jornadas festivas que se avecinan, lo que supondrá un 2,4 % más que el año pasado. Y serán los que más se dejen llevar por el espíritu navideño de toda Europa. España está por encima de la media de los países del Viejo Continente encuestados en lo que a intención de gasto se refiere, ya que nuestros vecinos gastarán de media unos 461 euros.

Y los regalos volverán a ser, un año más, los grandes protagonistas del presupuesto. La mayor mordida se la llevarán las cartas a sus majestades de Oriente y a Papá Noel, en las que invertiremos una media de 268 euros. Es el cálculo que lanza un estudio de Kantar para eBay, en el que además se estima que los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas.

Además, los más pequeños de la casa se mantienen como las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 166 euros, seguido por las parejas (112 euros) y los padres de familia (92 euros). Con los fondos ya preparados en la cartera, lo que toca en todos los hogares es devanarse los sesos para dar con la mejor opción para cada familiar. Estos son algunos de los productos que desaparecerán más rápido de los comercios.

Los más buscados

1. Para los pequeños. Corran porque, tal y como sucede cada año, los más deseados desaparecerán. Según un estudio de Amazon, esta Navidad los más pedidos serán el Joyero Creativo de Elsa de Lego y la pista de Superzings.

2. Amantes de la música. Con un precio de 179 euros, los Airpods llevan ya un par de años siendo un regalo socorrido.

3. Cuidado de la piel. Los limpiadores faciales Foreo se han convertido en un básico para los más preocupados por su piel.

4. Deportistas. Y no tan deportistas pedirán la última versión de la pulsera de Xiaomi, el Mi Band 4, cuyo precio ronda los 30 euros

5. Jugadores. Más allá del «Fortnite», existen otras opciones. El «FIFA20» lleva varias semanas entre los más vendidos de Amazon.

6. Ayuda digital. El altavoz inteligente de Amazon fue el más vendido en los últimos Black Friday, y todo apunta a que este año repetirá.

7. El juego del 2019. Junto con el «Catán», el «Virus» promete convertirse en uno de los juegos de mesa estrella de estas Navidades.

8. El transporte del futuro. Los patinetes eléctricos son ya un habitual en las calles de las ciudades. Serán un habitual bajo el árbol.

9. El clásico. El libro nunca defrauda. Los más vendidos en Amazon estas semanas son el último de «Diario de Greg» y el de Reverte.

10. Los últimos del mercado. Las últimas novedades en el mercado del móvil también protagonizarán parte de las cartas a los Reyes. El iPhone 11 y el último modelo de Xiaomi estarán entre los más buscados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las estrellas de la Navidad