«Nuestro queso apunta al mercado español»


Vilagarcía / La Voz

Larsa es, para el director general de Capsa, sinónimo de tres principios: inversión, crecimiento en base a leche altamente cualificada, y apuesta por los productores y los consumidores gallegos, sin renunciar a un guiño exterior.

-Larsa es un número 1 seguro en el mercado gallego.

-Así es. La verdad es que no podemos estar más satisfechos al comprobar que somos la marca más vendida en Galicia. Algo que nos lleva a pensar en ampliar y mejorar con ilusión.

-En su día, esta fue una marca volcada hacia el mercado español. ¿Puede repetirse?

-Lo cierto es que tenemos una demanda muy positiva, tanto en el mercado gallego como en el mercado nacional. Tenemos la vocación de llevar a Larsa al mercado español, y nuestro queso apunta de hecho ahí. También hay demanda de yogur y lo estamos estudiando, pero la gestión del yogur es mucho más compleja.

-Larsa está en China...

-Sí, tenemos presencia en China, pero se trata de una salida complementaria.

-¿Yogur, leche, queso?

-Leche líquida. Pero me gustaría aclarar que nuestra prioridad está en España. Miramos a la exportación, pero existe todavía mucho recorrido y capacidad de crecimiento con respecto a la leche de pastoreo en el mercado español. Cuando tengamos esto bien resuelto, pondremos el foco en los mercados exteriores.

-¿Cuál es el problema?

-Bendito problema es que podamos seguir creciendo. Pero lo cierto es que nuestro potencial de venta es superior a la capacidad de recogida. Desafortunadamente, no podemos incrementar ahora esa capacidad. Larsa crecerá sobre una leche de mucha calidad y cien por cien gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Nuestro queso apunta al mercado español»