Noruega contesta negando la pensión a una viuda que solo pidió la vida laboral

Long Hope ya solo confía en el tribunal de Estrasburgo para ver reparada la «injusticia social grave»


redacción / la voz

A Noruega no le parecen suficientes las veces que dijo no, no y no en vía judicial a otorgar pensión a los marineros españoles que trabajaron a bordo de sus barcos sin residir en el país. Ha vuelto a reiterar su negativa por carta a la viuda de uno de aquellos hombres que estuvieron embarcados en sus mercantes antes de 1994. Esta, Leonor Ozón, una de las firmantes de la demanda que ha llevado al país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se dirigió a la Seguridad Social del país nórdico solicitando la vida laboral de su marido, así como los impuestos satisfechos, información que necesitaba para realizar unos trámites. Y en lugar de facilitarle esos datos o simplemente informarle de que no era ese el organismo al que debía dirigirse, Noruega responde con una misiva en la que recalca que no tiene derecho a pensión.

Alberto Paz, portavoz de Long Hope, la asociación que agrupa a los marineros a los que no se les reconoce derecho a indemnización por retiro, mostró su indignación con la Administración noruega, pues «ninguén lle pediu unha pensión, se non a vida laboral e información sobre o pago de impostos». «Que non nos quere dar a pensión xa o sabemos, xa nolo dixo hai tres ou catro anos», añadió Paz, que realizó las gestiones en nombre de la viuda.

El colectivo ya solo confía en el tribunal de Estrasburgo para ver reparada la «injusticia social grave».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Noruega contesta negando la pensión a una viuda que solo pidió la vida laboral