Patrocinado porPatrocinado por

Mar pide a Costas «sentido común» y que dé seguridad jurídica a las empresas del mar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN A. SOLER

Reclama que se corrija la nueva redacción del artículo sobre concesiones del reglamento de Costasl

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, pide que impere «o sentido común» en el Gobierno y se corrija la nueva redacción del artículo sobre la autorización y prórroga de las concesiones de la modificación del reglamento de Costas. Y ello para dar seguridad jurídica a las empresas de la cadena mar-industria con instalaciones en el dominio público. Quintana aclaró que todavía no han presentado alegaciones porque «non deron aínda prazo». Y es que la cuestión se está analizando en el marco de un grupo de trabajo en el que el Gobierno gallego no está representado, aunque tiene conocimiento de los debates, «polas persoas de Galicia que si participan nese grupo».

Lo que subraya la responsable de Mar es que la comunidad «non pode renunciar a seguir mantendo un tecido comercial como o que ten, coas depuradoras, os cocedoiros e as fábricas de conservas, sen contar por suposto con todas as outras edificacións que están hoxe en liña de costa, que non están a facer impacto negativo no medio». Lo contrario sería «cambiar a Galicia en si mesma».

Por el texto que conoce, Quintana cree que la propuesta de reglamento no ofrece «seguridade xurídica a todas as empresas que teñen que facer as súas inversións». Mar recuerda que está poniendo a disposición del sector ayudas para innovación y modernización de instalaciones, pero «que empresario vai investir se non sabe canto tempo vai poder estar aí?».