La sardina, a cinco euros el kilo en vísperas de San Juan

El pescado estrella de San Juan llega este año en abundancia y a precios económicos


Redacción / La Voz

Huele a sardina en el mercado. Abunda y es barata. Así que al mal tiempo ?-aunque las últimas previsiones apuntan a que al menos no lloverá la noche de San Juan-, pescado rico y económico. «La estamos vendiendo a cinco euros», cuenta Merchi Rocha Campelo, que atiende el puesto Peixe Filla de Luisa, en la coruñesa plaza de Lugo. «Aún no es muy grande pero ya viene jugosa», comenta. «Está siendo un gran año de sardina». Segura de que su precio subirá «un poquito» de cara al domingo, «pero como mucho hasta los diez euros», confía. Hoy es día de recoger encargos, si bien la mayoría espera al último momento. «Algún barco seguro que descarga el propio sábado así que habrá sardina fresca fresca». Y si no, «de lata», bromea.

Gelu Iglesias la ha puesto este jueves a cinco euros. «El martes fue mucho más cara, a siete y ocho», aunque coincide en que está mucho más asequible que otras temporadas. «Este año el que pase sin ella es porque quiere».

En el mostrador de Chus Canicoba la sardina se compró «preciosa y a seis euros, toda de la zona». Recuerda cuando no hace mucho la vendía años «a 15, 18 y hasta 20 euros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sardina, a cinco euros el kilo en vísperas de San Juan