Personal de los helicópteros de Gardacostas se concentra en Vigo contra la bajada de sus salarios

Exigen a la empresa una solución que no pase por precarizar el empleo en un servicio esencial para la comunidad

;
«Rescatamos gente, no empresas» Personal de los helicópteros de Gardacostas protestan contra la bajada de sus salarios

Técnicos, mecánicos, pilotos, rescatadores y administrativos de la empresa Babcock, que en Galicia opera los helicópteros del Servizo de Gardacostas de Galicia, así como los contraincendios y Aduanas, entre otros, se concentraron en el aeropuerto de Peinador, donde tiene su base el Pesca 1, para hacer visible la huelga que el personal mantiene por la decisión «unilateral» de la empresa de rebajarles los sueldos entre un 13 y un 30 %.

Coreando consignas como «Babcock España nos deja a la deriva»; «Ni un paso atrás, ni un recorte más» y blandiendo pancartas con mensajes como «Rescatamos personas, no empresas», los trabajadores mostraron su rechazo a la medida que la empresa les trasladó el pasado 2 de abril aduciendo que los salarios que reciben están «por riba do prezo de mercado». El colectivo subraya que lo que sostiene Babcock es falso y se niega a asumir los malos resultados económicos de la empresa, que los empleados achacan a «unha mala xestión durante os últimos anos».

Los trabajadores afectados -en torno a un centenar en Galicia- reclaman a la operadora del servicio de rescate y lucha contra contaminación que se siente con ellos a buscar una solución, una salida que «non pase por precarizar aos traballador es e que non merme a seguridade do pers oal, do servizo e, nunha ultima instancia dos galegos e galegas que viven do mar», exponen. 

La inseguridad laboral y salarial a la que los abocan está reñida con lo que exige un servicio «que leva máis de 28 anos coidando da xente do mar».

El personal de los helicópteros de Gardacostas apela a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que agradecen su atención durante todos estos años, para que esté pendiente de esta negociación y los respalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Personal de los helicópteros de Gardacostas se concentra en Vigo contra la bajada de sus salarios