Patrocinado porPatrocinado por

Mujeres del sector pesquero saltan a la Red para ganar en visibilidad y avanzar en su empoderamiento

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Lavandeira jr | Efe

Quintana aplaudió la creación de la página web de Anmupesca, al tiempo que destacó los obstáculos que se han ido removiendo para un colectivo que hace unos años ni siquiera tenía derecho a voto en las cofradías

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vale que las mujeres, en pesca, son una minoría más bien silenciosa. Pero una cosa es eso y otra bien distinta es que se las tenga por invisibles, cuando son mayoría aplastante en algunos ámbitos de ese sector económico. Hacer ver que existen fue el germen de Anmupesca (Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca), una entidad que da cabida a 21 asociaciones de toda España y que ahora da el salto a la Red para ganar en presencia social y avanzar en el empoderamiento de las mujeres en el sector pesquero, un ámbito «masculinizado» y «patriarcal», a juicio de Rita Míguez, presidenta de Anmupesca. Esta apostó por «incrementar el liderazgo» de las mujeres en los órganos decisorios del sector y mejorar en igualdad, dado que, según aseguró Míguez, muchas «cobran muchísimo menos que los hombres» haciendo el mismo trabajo. Eso sin tener en cuenta las dificultades que tienen para encontrar trabajo a bordo de un barco.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, aplaudió la creación de la página web de Anmupesca, al tiempo que destacó los obstáculos que se han ido removiendo para un colectivo que hace unos años ni siquiera tenía derecho a voto en las cofradías.