Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas requisa casi dos toneladas de pescado y marisco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

También se requisaron 450 útiles de pesca y más de cinco kilómetros de redes de enmalle

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la inminencia de la Semana Santa, Mar decidió intensificar los controles de comercialización y los operativos de lucha contra el furtivismo. ¿El resultado? Que se incrementaron los decomisos. Las actuaciones realizadas impidieron que llegasen al mercado casi dos toneladas de pescados y mariscos, al tiempo que se requisaron 450 útiles de pesca y más de cinco kilómetros de redes de enmalle.

La mayor parte del producto decomisado se interceptó en el área de Vigo. Allí, los agentes se incautaron de 1.531 kilos de pescado. De ese total, tonelada y media se interceptó en A Guarda, junto a otros 20 kilos de lubina. Además, se retiraron 3.000 metros de redes y 74 nasas de hierro que estaban sin identificar.

En la ría de Pontevedra, los agentes aprendieron 127 kilos de producto pesquero, de los que 40 eran de pulpo. El cefalópodo fue retirado de la isla de Onza, de donde retiraron 131 nasas sin balizar y caladas en zona prohibida.

En Arousa se decomisaron 850 metros de redes y 30 aparejos de pesca, así como 152 kilos de pescado y marisco y en el puerto de A Coruña se retiraron 37 kilos de erizo. Además, un control en la plaza de abastos de Padrón se requisaron cinco kilos de carioca y casi cinco de congrio.