Madrid reabre la pesca de jurel en el Cantábrico para los cerqueros gallegos
PESCA Y MARISQUEO
Los buques gallegos de Acerga han podido retomar esta madrugada las capturas de esta especie desde Fisterra hasta el golfo de Vizcaya
16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los buques gallegos de Acerga, que gestionan conjuntamente la cuota de jurel, han podido retomar esta madrugada las capturas de esta especie en la zona VIIIc (de Fisterra hasta el golfo de Vizcaya) después de que la Secretaría General de Pesca, decidiera reabrir el caladero.
Eso sí, se trata de una apertura provisional y precautoria que, además, tiene condiciones. La primera es que cada embarcación solo tendrá un cupo de mil kilos por semana. Además, solo se les permitirá un máximo de cuatro desembarques semanales que incluyan jurel entre sus especies y siempre que no superen esa tonelada.
El director general de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, explica en la orden de reapertura que la decisión se tomó atendiendo las peticiones de Acerga, que demandaban que se pusiesen en marcha los mecanismos de flexibilidad que recoge la normativa vigente.