El plantel de Borja Fernández se conjura para dejar atrás un febrero sin victorias
01 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Consistente en O Couto y con muestras de que puede ser combativo lejos de su campo, el plantel de la UD Ourense encara la recta decisiva de la Segunda Federación (las últimas diez jornadas de la fase regular), con la ambición ir más allá de la permanencia en su año de debut. Así lo declaró sin tapujos el técnico Borja Fernández y sus discípulos lo asumieron. Ese esprint final comienza en A Ribela (17.00 horas, Agalega.gal), frente a una Sarriana que les acompañó desde la categoría inferior y que está apremiada, en mala racha de resultados y en posición de caer de nuevo.
Los ourensanistas salvaron un punto después de reaccionar en dos ocasiones a los goles del Rayo Cantabria, pero lo cierto es que en casa son muy fiables y, a pesar del revés en Soria, van ya por los cinco partidos ganados fuera de casa, incluidas plazas como la de un Valladolid Promesas en alza, Ávila, o el Requexón y Coruxo, ante equipos de zona de playoff.
A mayores, la racha de Rufo, que anotó cuatro de sus cinco goles del curso en las últimas seis jornadas, se une a la buena puesta en acción de su reciente fichaje Youssef Zayzoun, que añadió otras dos en poco más de 150 minutos.
Con la inclusión de Lucas Puime en la convocatoria para el derbi autonómico, Borja vuelve a contar con sus 21 efectivos, puesto que la única baja será la de larga duración de Valen Jaichenco, que ya no reaparecerá en lo que queda del curso. En ese sentido, hablamos de un buen momento de forma en lo colectivo, una buena forma de encarar una decena de choques en los que tiene buenas oportunidades para afianzarse en el top cinco del grupo. Pasarán por O Couto rivales directos como el Oviedo Vetusta o la Gimnástica Segoviana, mientras que visitarán al Fabril. Citas apasionantes en poco más de dos meses vibrantes de por sí.
Oponente
En la Sarriana pesan sus cuatro derrotas consecutivas, que se van a seis en las últimas siete jornadas, un lastre anímico al que se ven abocados en la plantilla dirigida por Dani Giménez, que además está muy diezmada por las bajas. De cara al partido de hoy, el técnico vigués solo recupera a Freire y debe negociar las ausencias de Clavería, Redondo, Keko Vilariño, Villaverde, David Vilán y Ju, mientras que Maicon, que no ha podido ejercitarse durante la semana, llega entre algodones.
La junta directiva del club hizo un llamamiento a la afición para que acuda este domingo al campo municipal de Ribela y convertir este escenario en un auténtico fortín. Bajo el lema y el mensaje «Todos juntos podemos ganar. ¡Ven a animarnos!». También es segura la presencia de una buena representación de seguidores ourensanistas, que aprovechan los viajes más asequibles.