Una floja primera mitad condenó a los monfortinos ante la SD Sarriana
21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Regresó de vacío el Lemos del campo municipal de Ribela, escenario en el que sucumbió ante la SD Sarriana. En esta ocasión, Edu Rodríguez le volvió a ganar la partida a su exequipo, aunque en esta ocasión a diferencia de lo que ocurrió en la primera vuelta, los monfortinos sí estuvieron más cerca de arrancar como mínimo un empate.
¿Qué le faltó al Lemos? Intensidad y agresividad en la primera entrega, en la que no estuvo al nivel que se le esperaba. Es verdad que las tornas cambiaron en la segunda entrega, pero la falta de eficacia penalizó a los discípulos de Alberto López. El técnico admite la mala primera entrega de los suyos. «No estuvimos con la tensión e intensidad para ganar a la Sarriana. Posiblemente nos habría llegado para derrotar a otro equipo, pero al mejor conjunto de la categoría no», señala López.
Lamentó el gol que encajaron en la primera parte, señalando que todo es consecuencia de un error de concentración. «Sí es verdad que hicimos cuatro o cinco presiones buenas, pero no generamos peligro, porque no supimos leer la situación», añade.
El técnico lucense sí se marchó contento de la segunda parte de los suyos. «Tuvimos tres ocasiones muy claras para haber empatado, pero me quedo con el hecho de que metimos a toda una Sarriana en su campo, pero no tuvimos eficacia y por momentos tampoco intensidad», dice.
Antes del partido, en cierto entorno del club se habló de que este era el momento idóneo para derrotar a la Sarriana por sus bajas. López no lo comparte. «Ya se pudo ver el domingo que los jugadores que alinearon tienen una calidad estratosférica. Estamos hablando de futbolistas de Tercera y Segunda B. Son deportistas top», asegura.