El delegado y la subdelegada de Gobierno se reunieron con Claudio Garrido

LA VOZ LUGO

SARRIA

De izquierda a derecha, el delegado de Gobierno, Javier Losada, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, y la subdelegada, Isabel Rodríguez
De izquierda a derecha, el delegado de Gobierno, Javier Losada, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, y la subdelegada, Isabel Rodríguez CEDIDA

Los temas tratados fueron Ponte Ribeira, el Polígono Industrial de Morelle y el nuevo alumbrado de Sarria

23 oct 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

El delegado de Gobierno de Lugo, el socialista Javier Losada, y la subdelegada, la socialista Isabel Rodríguez, tuvieron un encuentro esta mañana con el alcalde independiente de Sarria, Claudio Garrido, que hasta 2018, cuando fue expulsado, pertenecía a la formación socialista.

Según el comunicado de la Delegación del Gobierno de Lugo, la visita comenzó con «la la ratificación del compromiso del Gobierno con la ampliación del Polígono Industrial de Morelle». Javier Losada anunció una reunión con el nuevo director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPE) el próximo 11 de noviembre. 

En la reunión, Losada recordó que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil dará luz verde «en las próximas semanas» a la instalación de la pasarela Ponte Ribeira. El delegado avanzó que se llevará a cabo un proyecto de ejecución de una senda que unirá O Chanto con la ruta de los Molinos.

Por último, Losada y Rodríguez conocieron el destino de la ayuda de 3,2 millones de euros concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica de Sarria. El Concello sarriano convertirá en tecnología led el 90% de los puntos de luz públicos del pueblo.