Los últimos de la perrera de Sarria

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

Cierra por fin el polémico refugio de animales de la Rúa do Porvir. La asociación que lo gestiona busca familias que adopten los nueve perros que les quedan

14 feb 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

El cierre del refugio de animales de Sarria es inminente. En el Ayuntamiento se resisten a ponerle una fecha cerrada, probablemente para no enfurecer más a los vecinos del barrio de San Lázaro en caso de que se produzca algún retraso de última hora, pero la asociación que gestiona las instalaciones trabaja desde hace semanas para aligerar todo lo posible el censo de perros a su cargo. Ya solo les quedan nueve.

«Imos contratar esta semana a residencia para os cans que quedan e unha empresa para que faga a recollida». Así confirmaba ayer la alcaldesa que el cierre de las instalaciones actuales es cuestión de poco tiempo, aunque Pilar López se niega a ajustar más los plazos. Tampoco aclara dónde estarán las instalaciones a las que serán enviados los perros que no encuentren estos días a nadie que los adopte.

Con el cierre de la perrera de San Lázaro, que se encuentra desde hace tres años en unas instalaciones municipales situadas en la Rúa do Porvir, el Ayuntamiento aplacará uno de los frentes más complicados que tiene abiertos. La indignación de los residentes en esa zona está en máximos. Se vio claramente en el pleno que celebró hace dos semanas la corporación municipal y en el que el gobierno municipal prometió una clausura rápida, pero sin concretar fechas, y algunos de los vecinos que asistían como público amenazaron a voces con llevar el asunto al juzgado.