El Lugo da un giro a la cantera

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

PEPA LOSADA

Segunda A El lucense Javi López será el nuevo responsable del fútbol del fútbol base

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del Lugo han determinado dar un nuevo giro al trabajo con la cantera y para ello han elegido como máximo responsable al técnico lucense Javi López, que curiosamente tiene el mismo nombre que el nuevo entrenador del primer equipo.

Javi López había llegado a un acuerdo para entrenar a la SD Sarriana en Regional Preferente tras haber dirigido la pasada campaña al CD Castro, pero el interés del Lugo y su pasión por el fútbol base le hizo reconsiderar la oferta y decantarse por el cuadro capitalino. Su hermano Alberto será, salvo sorpresa de última hora, su relevo en el banquillo del cuadro sarriano.

Los caminos de Javi López y el primer equipo de la provincia vuelven a cruzarse casi dos décadas después de que el preparador lucense iniciara su carrera en los banquillos curiosamente en los equipos de base del cuadro rojiblanco. 

Bagaje amplio

El nuevo responsable de la cantera rojiblanca tiene un amplio bagaje en los banquillos tanto en el fútbol provincial como en el ámbito internacional, ya que estuvo durante varios años trabajando en el fútbol mexicano en el que desempeño tareas para varios clubes.

La llegada del Javier López a este puesto supondrá un cambio para la persona que en los últimos años ejercía como coordinador de las categorías inferiores, Adrián Loureda, que podría continuar en la disciplina del club desempeñando otras tareas o podría abandonar la disciplina del conjunto rojiblanco.

Los cambios que se producirán en el organigrama del conjunto rojiblanco, y que afectarán al fútbol de base, se conocerán con exactitud en los próximos días.

Los entrenadores de los equipos de categorías inferiores del cuadro del Ángel Carro ya conocen la determinación de la entidad y algunos ya han tenido la oportunidad de reunirse con el nuevo coordinador, que ya les ha expuesto algunos aspectos de su trabajo.