Sarria aprueba investigar la climatización de la piscina

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

La alcaldesa propondrá una comisión en el próximo pleno en la que no estará por ser una de las implicadas en el proceso

10 sep 2015 . Actualizado a las 21:24 h.

El Concello de Sarria aprobó por unanimidad una moción del grupo popular en la que solicitaba abrir una investigación para aclarar los detalles del proceso de tramitación del expediente de adquisición de una caldera necesaria para la climatización de la piscina.

La solicitud del PP logró el respaldo de todos los grupos al añadir el edil que defendió la propuesta, el anterior concejal de Deportes, Manuel Sangil, que la investigación no se limitaría a la actuación del actual gobierno, sino que abarcaría todo el proceso desde el momento en el que los anteriores responsables del PP dieron los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto de climatización.

La comisión que investigará el caso será propuesta por la alcaldesa en el próximo pleno. Lo normal sería que ella la presidiera como máxima autoridad municipal, pero como está implicada en el proceso casi con total seguridad renunciará a formar parte de la misma. Idéntica forma de actuar adoptará Manuel Sangil, también como implicado en condición de ex edil de Deportes.

El pleno transcurrió con bastante tranquilidad. El sobresalto más destacado fue cuando la alcaldesa respondió a las acusaciones de la oposición sobre su manera de actuar en la contratación de las bases para contratar la caldera. «Si me acusan de prevaricación el juzgado está a 50 metros de aquí y acudiré allí encantada para ofrecer todo tipo de explicaciones», dijo Pilar López.

La regidora lamentó el gasto de 1.400 euros por convocar el pleno y el popular José Antonio García le replicó que era un derecho que tenían.