El bolardo que está situado en la rampa de acceso a una clínica de rehabilitación de la rúa do Peregrino y que impide que las ambulancias puedan entrar hasta la puerta de dicha clínica para dejar o recoger a los pacientes continúa sin ser retirado a pesar de las continuas quejas de los afectados y también de los responsables del citado centro asistencial.
La situación, que viene ya de lejos, se agravó más si cabe esta semana, ya que las malas condiciones meteorológicas que hubo durante varios días colmaron la paciencia de varios de los pacientes que acuden a dicha clínica y que en algunos casos tienen que recorrer en silla de ruedas y bajo la lluvia el tramo que hay desde la calzada hasta la entrada del centro.
Los afectados se amparan en una resolución favorable del Concello sobre la ilegalidad de dicho bolardo para exigir que se retire de una vez por todas. En este sentido recuerdan que fue el pasado mes de mayo la fecha límite que los responsables municipales pusieron a la comunidad de vecinos del edificio en el que se encuentra situada la citada clínica de fisioterapia para la retirada de esa especie de pilón que impide que las ambulancias accedan libremente hasta la puerta del mencionado centro.
Sin aceras en Catro Camiños
No es esta la única queja que manifiestan los sarrianos en relación con la situación que se encuentran en algunas calles del ayuntamiento. Así, los residentes en Catro Camiños y también otros viandantes que transitan habitualmente por esta zona han vuelto a denunciar que en esta calle todavía no se hayan construido las aceras. Sus quejas se intensificaron a lo largo de esta semana, ya que las intensas lluvias caídas en la jornada del pasado viernes provocaron que se formasen grandes charcos de agua, con lo cual resultaba especialmente molesto caminar por dicha calle.
Al igual que ocurre en el caso de la clínica, las demandas para que Catro Camiños se arregle vienen ya de viejo. Aún así, esta misma semana el anterior alcalde de Sarria, el popular José Antonio García, recordó que su equipo de gobierno había dejado iniciadas las obras en esta calle, pero que los que ahora están al frente de la alcaldía sarriana había paralizado esos trabajos.