La fiscalía pide que el exalcalde de Muras sea inhabilitado durante 15 años por prevaricación
MURAS

Por la firma de contratos laborales temporales entre enero del 2012 y diciembre del 2015
30 sep 2022 . Actualizado a las 22:01 h.El exalcalde de Muras será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial, acusado por la fiscalía de un supuesto delito de prevaricación por la firma de contratos laborales temporales entre enero del 2012 y diciembre del 2015. La fiscalía cita diferentes casos (de hasta unas cuarenta personas), en los que no se habría respetado el procedimiento de selección y por lo tanto del respeto los principios generales de igualdad mérito y capacidad mediante convocatoria pública. También le acusa de participar en la selección del personal, cuando tendría prohibido hacerlo por su condición de alcalde. Hubo casos de contratos laborales, sostiene el ministerio fiscal, con los que el exalcalde siguió adelante pese a los informes en contra y advertencias de irregularidades de los departamentos de Secretaría e Intervención.
Sostiene el fiscal que los hechos constituyen un delito continuado de prevaricación administrativa, por los que pide una pena de inhabilitación para empleo y cargo público durante quince años.
El exalcalde de Muras ya fue juzgado y finalmente absuelto el año pasado en la Audiencia de un delito de prevaricación que le imputaba tanto la fiscalía como la acusación particular por haber firmado varias resoluciones de ámbito urbanístico en las que la interesada era su esposa. Las acusaciones pedían para él 12 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.