La empresa lucense de mapas web interactivos presenta en Las Vegas su tecnología turística

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La empresa lucense Boldest
La empresa lucense Boldest cedida

Boldest acude al eTourism Summit para presentar sus propuestas y establecer nuevas conexiones

03 abr 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

La empresa lucense Boldest, una de las compañías beneficiarias del Lugo Transforma, participa estos días en la ciudad estadounidense de Las Vegas en el eTourism Summit, uno de los eventos mundiales más influyentes del sector del turismo digital.

La compañía, que acude como patrocinador, aprovechará su presencia para seguir dando a conocer su tecnología, que permite generar mapas interactivos de forma ágil, modificando así la forma en la que los usuarios interactúan con la información turística de los destinos y mejorando a la par los resultados de sus acciones de márketing. 

Pero además de dar a conocer su producto, Boldest aprovechará para establecer nuevos lazos y poner los cimientos de nuevas alianzas estratégicas al tiempo que participa en debates en los que se abordará el futuro del sector. 

En el eTourism Summit de Las Vegas se dan cita profesionales del márketing y la gestión de destinos y en él estarán representados los destinos más influyentes de Norteamérica. Este jueves el CEO de Boldest, Xosé Manuel Feijoo, participará en una sesión en la que se reunirán las startups más innovadoras del evento dando a conocer lo que pueden ofrecer al sector turístico. 

La compañía lucense, a pesar de tener una corta trayectoria, acude a Las Vegas avalada por varias distinciones, como el premio Itech Tourism Startup 2023, el Turislab 2022 de la aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta o los AMT Smart Destination Awards 2024 de Fitur. 

Qué es lo que ofrece Boldest

Boldest, nacida en A Coruña y ahora instalada en Lugo, es una empresa joven. Comenzó su andadura en el otoño del 2020, en plena pandemia, al reunir el conocimiento de sus impulsores, gente bregada en el desarrollo tecnológico y en la expansión comercial que unieron fuerzas para sacar adelante su startup.

Lo que crearon fue un software que renueva la forma en la que los usuarios interactúan con la información turística que hay en internet, ya que su programa permite crear mapas interactivos prémium que prometen mejorar el márketing y las ventas de cualquier producto turístico. 

La compañía ya se define desde el nombre, ya que «bold» significa negrita y dest procede de «destination», destino. Su cometido es destacar destinos turísticos creando experiencias digitales relevantes, especialmente en el campo de la comunicación corporativa y los eventos, para incrementar así el atractivo de los contenidos turísticos. 

Accediendo a un mapa interactivo creado por la compañía, se disfruta de una experiencia repleta de contenido en la que se pueden observar localizaciones en tres dimensiones por el que se puede pasear recibiendo todo tipo de información.