Abre en Lugo un supermercado de Mere, la cadena conocida como los «Lidl rusos»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Está en la Rúa dos Carros, en el polígono de O Ceao, y su principal reclamo son los precios bajos

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de supermercados Mere, conocida como el Lidl ruso, ha abierto su primer comercio en Galicia. Lo ha hecho en la ciudad de Lugo, donde a principios del mes de febrero comenzó a funcionar en una nave industrial del polígono de O Ceao. Concretamente, en la Rúa dos Carros. La compañía tiene previsto abrir también un súper en San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Su lema es que son supermercados sin lujos y su política de precios pasa por abaratar las referencias todo lo posible.

La cadena comenzó a implantarse en España en el 2021, pero la guerra de Ucrania hizo que se replegaran y cerraran todos sus negocios en el país. A finales del 2023 comenzaron a reabrir, y el de Lugo ha sido uno de los primeros establecimientos que han puesto en marcha en el 2024.

La empresa se ha instalado en una nave industrial que ha transformado en supermercado con un formato similar al de un economato. Los productos se sitúan en pasillos amplios, muchos directamente sobre palés y buena parte de lo que venden se presenta un formato con grandes volúmenes. Todo encaja con la filosofía de precios bajos que promulga la firma.

Mere apuesta por reducir costos a nivel de mobiliario y presentación y por repercutir ese ahorro en los productos. En su propia web describe que «gracias a nuestro know how de alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos, los precios en los supermercados Mere son un 10-20% mas competitivos, que los de la competencia directa».

En el nuevo supermercado lucense se pueden encontrar productos gallegos, pero también de países como Polonia, Rumanía o Ucrania. Hay tanto alimentos como referencias de limpieza o enseres para el hogar. 

El establecimiento, que da empleo a una docena de personas, abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.