El PSOE de Lugo no incluye en sus listas al 23J ni a Ana Prieto ni a Javier Cerqueiro
LUGO CIUDAD

José Ramón Gómez Besteiro liderará la lista al Congreso, en la que Patricia Otero irá de número dos
07 jun 2023 . Actualizado a las 22:35 h.El comité provincial del PSdeG en Lugo aprobó este miércoles por la noche, tras celebrarse previamente la ejecutiva que preside José Tomé, los nombres que trasladarán al comité federal para encabezar las listas al Congreso y al Senado en las elecciones del 23J, donde la provincia de Lugo elige a 4 diputados y a 4 senadores.
El número 1 en la Cámara Baja será José Ramón Gómez Besteiro; mientras que el número dos lo ocupará Patricia Otero, la que fuera secretaria de los socialistas lucenses y actual diputada en el Parlamento. El número tres será Eduardo Vidal (Vilalba), y el cuatro, Gloria Prada, teniente de alcalde del PSOE en Monforte. De esta forma, no repetirán en las listas los actuales diputados, Ana Prieto y Javier Cerqueiro.

Por el Senado concurrirán César Mogo, que repite; Marina Ramudo, concejala en Pol, y José Fernández, alcalde de Navia.
El secretario general de los socialistas lucenses, José Tomé Roca, dijo que son las listas «politicamente máis solventes da provincia de Lugo, destacando a forza política de José Ramón Gómez Besteiro, que fará unha gran labor no Congreso dos Deputados e que está chamado a maiores maxistraturas na súa carreira política, para o que conta con todo o apoio do partido na provincia».

Tomé Roca destacó que las listas que presenta son paritarias y representativas del conjunto de la provincia, e hizo especial hincapié en la figura de Besteiro. «A provincia de Lugo vai ter na persoa de Besteiro un gran valedor, avalado polo seu perfil como político, como xestor, pero tamén como persoa cercana, sensible cos problemas da xente e que, afortunadamente, lle espera un gran percorrido político».

Valoración de las elecciones
Por otra parte, los socialistas también hicieron balance de las recientes elecciones municipales, con Tomé subrayando que habían conseguido todos los retos que se habían propuesto. «O Partido Socialista está en condición de incrementar o número de alcaldías, ben sexa a través de maiorías absolutas ou ben a través de pactos con outras forzas políticas, en 29 alcaldías na provincia de Lugo. Os tres obxectivos do PSdeG eran claramente: manter as alcaldías que tiñamos (incluída a cidade de Lugo), aumentar algunhas máis e manter a Deputación. Os tres obxectivos cumpríronse».