Vía libre para el CB Chantada

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

Baloncesto El equipo de Fafián juega mañana ante el Estudiantes tras los resultados de los test serológicos, que fueron negativos

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos semanas de parón motivado por el positivo de un componente de la plantilla, el Ucoga Seguros CB Chantada retoma mañana (19.00 horas) en el Pazo Universitario de Lugo la competición liguera. Lo hace en el derbi provincial ante el Estudiantes, un partido importante para los discípulos de Alberto Fafián, que quieren recuperar sensaciones tras su derrota en el último encuentro que disputaron.

Los chantadinos encaran el choque con todos sus efectivos, una vez recuperados los lesionados Adrián y Barcos, una circunstancia que les otorga más posibilidades de repetir el resultado de las dos últimas campañas, en la que sumaron sus encuentros con victorias. «Xa tiñamos moitas ganas de voltar. Despois dos resultados dos últimos test, que deron negativo, xa estamos en condicións de competir a tope», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Las claves

El Estudiantes ha sufrido una importante renovación en su plantilla, en la que destacan la juventud y el talento. «É un equipo no que houbo moitos cambios, pero temos que estar moi atentos a dous dos seus referentes, Andrés Corral e Javi Beltrán, que marcan as diferenzas», afirma Fafián.

El preparador chantadino tiene muy claro cuales serán las claves para sumar un nuevo triunfo que le permita recuperar el liderato del grupo A-C de la liga EBA. «Temos que evitar un partido a campo aberto e facer unha boa lectura das alternativas que realizarán en defensa, na que apostarán pola zonal e pola individual. Se o logramos teremos preto a victoria», añade Fafián.

A la pregunta de si este parón les afectará, el técnico dice: «É a realidade que nos toca vivir, e espero que non nos afecte. É importante gañar para despexar dúbidas, porque sempre xorden despois dunha derrota. As sensacións que teño de cara ao partido de mañá son boas, porque vexo ao equipo moi enchufado», concluye Alberto Fafián.