Lucio Redivo: «Sergi Vidal es al que más miro»

El escolta argentino dedica tiempo a charlar con sus compañeros y extraer lo mejor de cada uno de ellos


LUGO / LA VOZ

Lucio Redivo (Bahía Blanca, 1994) afronta su segundo año en España con ganas de consolidarse en la Liga Endesa. El Cafés Candelas Breogán ha sido este verano la apuesta del escolta argentino, que tiende la mano y habla con calma, liberado de esa electricidad que le acompaña siempre dentro de la pista.

-¿Qué tal en Lugo, cómo va la adaptación al equipo y la ciudad?

-Muy bien, el equipo me trata excelente desde el primer día. Todos en el club en sí. La ciudad me gusta, está muy cómoda para mí y también gracias al equipo y a la gente que vas conociendo con el correr de los días, que te hace estar mucho mejor. Muy contento y muy satisfecho.

-¿Qué le pide Lezkano?

-No bajar nunca los brazos, tener siempre un nivel alto de intensidad, no importa si son diez minutos o 20 o dos. Tener eso durante todo el partido porque a veces, inconscientemente uno se relaja. Es lo que voy a tratar de hacer delante como atrás, que es lo que más me pide también.

-¿Exigencia especial para los que tienen experiencia ACB?

-No, esto es un equipo. Cada jugador puede aportar algo y lo que cada uno haga mejor es lo que tenemos que saber sacar. Nos estamos conociendo mucho más y hay cosas que uno hace mejor que otro. Hay que apoyarse en los mayores, en los que tienen experiencia. Eso nos ayuda.

-El último en llegar ha sido Jerome, ¿qué tal con él?

-Muy bien, lleva años jugando a un nivel alto y conoce cómo se juega. Tenemos que tratar de aprovecharlo, quizás más que en el último partido. Recién empieza con nosotros y lo estamos conociendo un poco, ha jugado con Sergi varios años y también hay que aprovechar eso. Es un gran jugador y a nosotros nos ayuda un montón.

-¿Hacemos repaso por la plantilla? ¿Qué piensa de Lezkano?

-Me gusta la intensidad con la que hace los entrenos. Obviamente trato de escuchar y aprender todo lo que me dice y tomar todo para bien. También por eso se toma tiempo en decirme las cosas. Trato de aprovecharlo mucho y en las horas extras siempre está preguntando algo y explicándome. Creo que es un entrenador exigente.

-¿Y de Ricardo Uriz?

-Richi es uno de los mayores con los que más hablo. Tiene mucha experiencia y siempre está ahí atrás para apoyarme. Siempre dice esto está bien o esto es de otra forma. Eso ayuda bastante.

-Dígame algo de Cvetkovic.

-Sasha... Si bien me llevo muy bien con todos, no sé si no es uno con los que más me llevo, con el que mejor me llevo. Hablo mucho con Sasha. Creo que está asentado en la liga y nos conectamos bien visualmente en el campo, son cosas que vas aprendiendo y que se trabajan charlando fuera.

-Christian Díaz.

-El Polli, el chico con flow, que decimos en el vestuario [ríe].

-¿Por qué el chico con ‘flow’?

-Cuando llegamos no sabíamos a qué peluquería ir, preguntamos a ver quién es el que mejor se ve, el que tiene más flow y le quedó el nombre. Es una persona que siempre trata de que todos estemos bien, de hacernos reír, de hacer cosas positivas para el equipo y dentro de cancha siempre está intentando contagiar esa intensidad y su actitud.

-¿Aprende mucho de Salva?

-Sí, Salva es muy parecido a Richi. Te diría prácticamente lo mismo. Tiene muchos años, gran carrera y es el capitán del equipo. Dentro y fuera siempre está tratando de levantarme el ánimo. Si estás bien, aún más. Tiene siempre algo que aportar para que me vaya mejor.

-Me dirá lo mismo de Vidal...

-Obviamente. Últimamente lo enfrento, lo defiendo, me defiende y más allá de que siempre tiene algo para aportar o decir cuando estamos jugando, es mi puesto y es el que más miro. Es el que más me sorprende, por ser mi puesto y por las cosas que hace. Pequeños detalles que parece que no son importantes, pero son los que marcan la diferencia. Siempre está ahí para decirme, Lucio, esto así porque te va a salir mejor.

-¿Qué le inspira Löfberg?

-Creo que es ese jugador que siempre me exige al máximo en todas las prácticas, si no estás concentrado te lo va a hacer pagar caro. Tiene muchísimo talento, mucha ambición y te ayuda a estar preparado porque te da intensidad en todos los entrenos. Con Sergi, Johan y Tarrence son con los que más me mido.

-Citaba a Kinsey.

-Sí, quizá con mucha más experiencia. Es de esos jugadores con mucho talento que en un segundo te sacan un tiro o tienen otra visión y ven un pase que quizás otro no ve. Te obliga a estar concentrado.

-¿Qué hay de Belemene?

-Como Polli, dentro del vestuario [sonríe]. Da mucha risa, siempre es positivo, está siempre contento y en la cancha me parece un jugador extraordinario físicamente. A veces miras así y ves que va corriendo con todo y sabes que si la tiras arriba va a aparecer volando. Es ese jugador también joven, con mucha intensidad y ganas de aprender.

-¿Vamos con los interiores? Sulejmanovic y Gerun.

-Lo dan todo. No dan un balón por perdido. Me llevo muy bien con Sule, como con Sasha, hablo mucho con él. Son jugadores que fuera de la cancha son grandes personas, también hacen reír, aunque no tanto como Polli o como Roma. Dentro de cancha son esos jugadores que nunca se quejan de nada y lo dan todo a favor del equipo. Gerun el otro día venía siendo el mejor del partido y seguía jugando igual, nosotros le decíamos que la pidiese porque era el que estaba bien. Siempre se sacrifican por los compañeros.

-Me hablaba antes de Jerome, ¿terminamos con Alec Brown?

-Conoce la liga y es importante porque abre mucho el campo y facilita mucho el juego de todos los demás. Nos deja jugar más liberados y es un jugador que no perdona. Es un cuatro con una mentalidad de dos. Sale a tirar y donde va no perdona. Es complicado para los rivales. Ahora más juegan abiertos, pero él aún más. Con esa altura y ese juego tan vistoso, aporta mucho. Siempre que entra y hace lo que tiene que hacer.

«En dos minutos que bajas la intensidad en esta liga se te va el partido»

-¿Cómo está el equipo después de los dos partidos de Canarias?

-Bien, creo que el equipo va mejorando día a día. Sabíamos que eran dos rivales muy difíciles, que saben jugar, con jugadores que ya se conocen desde hace bastante tiempo y se hacen muy fuertes en casa. Hubo momentos que jugamos bien, pero lo que no nos puede pasar es relajarnos por momentos. En dos minutos que bajas la intensidad se te van de parido y en una liga como esta es difícil recuperarlo.

-Una pena el esguince de Brown, porque parecía que a Tenerife lo tenían acorralado...

-Sí, es un jugador que nos hace jugar con mucho más espacio, nos abre mucho la cancha y estaba jugando muy bien, nos fuimos al primer cuarto ganando por 11 y mucho gracias a él. Una lástima, una pena, porque hubo muchas lesiones ya este año. Ahora es estar con él para ayudarle a recuperarse.

-¿Con ganas de jugar en casa tras la frustración del primer día contra Joventut?

-Sí, son cosas que pasan. Se dio así, para nosotros esto sigue igual. Obviamente era lindo empezar acá, pero no se pudo dar. El partido lo vamos a jugar y vamos a jugar los mismos partidos que debemos. No hay problema por eso.

-¿Qué esperan de ese primer partido en el Pazo?

-Trataremos de marcar un ritmo de juego, de tener la regularidad y evitar esos dos o tres minutos malos que te matan, en los que se te va el partido. Más el apoyo de toda la gente, jugar aquí en casa siempre es lindo. Aún no he podido jugar acá, pero veo vídeos. Trataremos de disfrutarlo y dar lo mejor.

-¿Y del Estudiantes? Tienen a Brizuela enchufado.

-Tienen a Brizuela y muchos jugadores que saben jugar, llevan tiempo en la liga y nosotros tendremos que tratar de controlarlos. Más allá de eso, hacer un poco nuestro juego y hacer lo que nosotros queremos.

-¿Cómo ve este año la competición?

-Siempre es dura. Creo que cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Es una liga durísima donde se juega una vez por semana y cada partido es una final y más para nosotros. Lo veo bien. Esto recién empieza y lo que quizás debemos corregir es tener esos, no sé cómo se dice acá, esos baches, esos dos minutos que a veces nos vamos del juego. Si corregimos eso creo que vamos a andar muy bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lucio Redivo: «Sergi Vidal es al que más miro»