Tal como ya hemos avanzado días atrás el colegio Gregorio Sanz de Ribadeo ganó la final del programa Ecovoz o Ecopreguntorio de Radiovoz en toda Galicia. Los mariñanos vencieron en la gran final al colegio Sobrado Nebra de Porto do Son.
En este concurso comenzaron dieciséis equipos y solo podía ganar uno. Tras cinco meses de concurso, ya hay un ganador, los alumnos del colegio ribadense. Los estudiantes del Gregorio Sanz acertaron en la final todas las preguntas y aún recogieron de rebote el único error que tuvieron en la final los alumnos del centro de Barbanza.
Fueron cinco meses de estudio sin descanso aprovechando los momentos libres, en el recreo y algunos otros, para preparar las posibles cuestiones que podían preguntarles en el concurso del Ecopreguntoiro. Un gran esfuerzo por parte del alumnado y también de los profesores de cada centro participante.
El equipo campeón, del Ceip Gregorio Sanz, estuvo formado por Jorge Chapero como portavoz, Estela Bravo Montero, Amaia López Vivas, Xiana Suárez García y Diego López Álvarez, de sexto curso de Primaria; tuvieron que superar cuatro enfrentamientos con otros tantos centros para el triunfo final. Estuvieron asesorados por la profesora Ana María Capón. En primera ronda ganaron al colegio San José de la Guía, de Vigo; en cuartos superaron al colegio A Milagrosa, de Lugo y luego al colegio de Aguiño, en Ribeira para superar ya en la final, como hemos dicho, al colegio Sobrado Nebra de Porto do Son. Desde la delegación de La Voz en A Mariña, nuestra más sincera enhorabuena al Ceip Gregorio Sanz y al IES Monte Castelo de Burela por sendos premios logrados con La Voz de Galicia.