Estafado un pastoricense por comprar un tractor por Internet que no recibió

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

A PASTORIZA

ALBERTO LÓPEZ

El hombre realizó una transferencia de 1.000 euros por el New Holland TL80

14 dic 2017 . Actualizado a las 14:40 h.

Quería comprar un tractor que le parecía una ganga y acabó perdiendo 1.000 euros. Le ocurrió a J.A.D, un vecino de una parroquia de A Pastoriza que vio anunciado en un portal web que una empresa con sede en Barcelona vendía un tractor -modelo New Holland TL80- por 2.400 euros.

Ocurrió el domingo día 3. El hombre estaba tranquilamente en casa buceando en Internet y cuando vio esa «ganga» no pensó en los continuos consejos que lanza la Guardia Civil o algunos portales: «Si te parece una ganga, probablemente sea una estafa».

El pastoricense inició el lunes las gestiones para adquirir el vehículo y por la mañana, tras ponerse en contacto con el número de teléfono que figuraba en el portal, ingresó en concepto de anticipo y señal, en la cuenta bancaria que le indicaron, 1.000 euros. Era la primera condición que le ponían para formalizar un contrato de compra. «O tractor parecíame moi barato pero aínda así decidín chamar o luns pola mañá ó teléfono que indicaba na web. Estrañoume porque en principio o anuncio era un tractor de segunda man en Lugo pero o falar co home díxome que estaba en Barcelona», relata este vecino.

Tras la conversación mantenida con el supuesto estafador, el pastoricense le dijo que no sabía cómo se encontraba el tractor porque no lo había visto en la realidad. «Díxome que estaba en boas condicións e que estaba a falar con unha empresa seria. Ademais indicou que se me interesaba o vehículo que mo enviaban. Tiña que ingresar 1.000 euros nunha conta de CaixaBank e o tractor chegaría ó día seguinte. Ademais aseguroume que tiña garantía e senón me gustaba mo recollían e me devolvían os cartos», manifestó el pastoricense, al que le aseguraron que llevaban muchos años con el mismo número de cuenta y utilizando el mismo método de venta.

El problema llegó el martes. El estafador quedó de llamar al cliente por la mañana para comunicarle la hora aproximada de la llegada del vehículo. Dado que no le llamaban, telefoneó al hombre y este le dijo que todo seguía según la marcha. Al final el vehículo no llegó, razón por la que el pastoricense decidió presentar una denuncia. La Guardia Civil investiga el caso y recuerda que hay que ser muy cautos a la hora de realizar compras de este tipo.

Ayer, en varios portales web figuraba la venta del mismo tractor en Toledo, por 2.100 euros.