La autora viguesa habló sobre su obra «La señora de Pedramorta» con el escritor palense Fernando García Penas en el local situado en Ronda das Mercedes
09 mar 2026 . Actualizado a las 19:24 h.El pasado sábado 7 de marzo, la librería Campus, ubicada en la Ronda dos Mercedes en Lugo, recibió a la autora Cati Calo (1990), quien se convirtió en todo un fenómeno literario en la plataforma Wattpad (sitio web en el que los usuarios publican historias por capítulos y pueden interactuar entre sí). La viguesa presentó su libro La señora de Pedramorta junto al escritor Fernando García Penas (1967), nacido en Palas de Rei. El encuentro sirvió para que ambos intercambiasen impresiones y también para que confesasen las fuentes que nutren sus obras.
Calo aseguró que sus diversas visitas a casas-museo del siglo XIX, así como su pasión por las novelas Los pazos de Ulloa, de Emilio Pardo Bazán, y la recientemente adaptada a película Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, fueron de grandísima ayuda para la creación de su novela gótica ambientada en la Galicia del 1882, en la que Elisa viaja desde Madrid a Pedramorta tras la muerte de su tío, que le deja el pazo familiar como herencia.
La escritora aprovechó este encuentro para relatar algunas curiosidades y secretos sobre sus personajes, que están muy inspirados por la gente que le rodea en la actualidad. Además, confesó que el año en la que transcurre la novela, 1882, coincide con la fundación de La Voz de Galicia, un dato que Calo quiso resaltar durante la presentación, ya que es el periódico que se leía asiduamente en su hogar.