Francis Alonso, un líder en el Breogán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El jugador considera enero un mes clave para las aspiraciones del equipo

13 ene 2026 . Actualizado a las 20:16 h.

El jugador del Río Breogán, Francis Alonso, es el mejor sexto hombre de la competición. Todo un líder en la cancha y clave en la mayoría de los triunfos que ha cosechado el conjunto de Luis Casimiro esta temporada en la Liga Endesa.

Los datos lo dicen todo. Alonso ha promediado 14.7 puntos, 1.6 rebotes y una asistencia en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento en la liga Endesa. Este martes recibió el trofeo «Jugador Estrella Galicia» del mes de diciembre.

«Estoy disfrutando de este momento, pero siempre con humildad y mucho trabajo. No pienso en el más allá, pienso en el día a día, en lo que puedo controlar y en dar lo mejor de mí», comentó Francis Alonso tras recibir el trofeo.

El jugador breoganista se definió como un jugador «humilde» y «muy trabajador», y agradeció a los aficionados lucenses que lo hayan premiado con un galardón que supone «un premio al trabajo».

Francis Alonso considera que este mes de enero puede marcar las aspiraciones del Breogán en esta Liga Endesa, por eso avisa de la importancia del duelo de este fin de semana contra el Morabanc Andorra. «Va a ser un partido duro. Jugar allí es difícil, y ambos equipos queremos ganar este encuentro y tenemos esa ambición para hacerlo. Será un partido muy parecido a los demás, largo, de 40 minutos. Tenemos que hacer los menores errores posibles, y a raíz de ahí, competir hasta el último minuto.», señaló.

Margen de mejora

El escolta del Río Breogán admite que el equipo tiene margen de mejora en muchas facetas. «Este equipo ha mostrado que tiene mucho techo. Hemos hecho partidos muy buenos tanto defensiva como ofensivamente. A lo mejor saliendo del Pazo nos está costando más en ciertos aspectos, pero nunca ha habido un partido en el que no hemos intentado darle la vuelta», indicó.

Francis Alonso admite que la Liga Endesa es «muy competitiva». «Creo que es más bien de alargar esos minutos, esas posesiones y mantener ese nivel de concentración y de trabajo. Esa victoria va a llegar, confiamos en eso», aseguró.

El jugador breoganista destaca la temporada que está certificando el equipo, que en algunos partidos se quedó a un suspiro de la victoria. «Hemos tenido varios partidos donde hemos estado a un par de posesiones de pasar de una derrota a una victoria. Creo que el equipo está trabajando bien, con una mentalidad ambiciosa a pesar de esas derrotas duras. Lo más importante en esta liga es mantener esa concentración y ese nivel de trabajo aquí en el Breogán, que es un club que se caracteriza por esos valores», señaló Alonso.

El deportista del conjunto lucense aseguró que para cualquier jugador del equipo es «un lujo jugar en el Pazo con esta afición que es increíble».

El jugador, al igual que el resto de compañeros, están ya concentrados en el partido de la próxima jornada ante el Morabanc Andorra.