Investigan a dos conductores que circulaban a más de 200 kilómetros por hora en Outeiro de Rei
LUGO
La Guardia Civil identificó a dos turismos circulando a 218 km/h y 213 km/h en la A-6 durante una carrera ilegal. Fueron interceptados en el polígono de O Ceao
01 dic 2025 . Actualizado a las 17:25 h.La Guardia Civil investiga a dos conductores por un delito contra la seguridad vial. Los agentes los sorprendieron cuando circulaban a más de 200 kilómetros por hora en la A-6, a la altura del municipio lucense de Outeiro de Rei. La investigación se inició a raíz del rastreo periódico de redes sociales, por el que los agentes detectaron la posible celebración, durante la madrugada del 22 de noviembre, de una reunión de aficionados al mundo del motor.
Segundo explican, ante la sospecha de que pudieran realizarse las denominadas «lanzadas» (competiciones de velocidad ilegales) en vías públicas, establecieron un dispositivo de vigilancia y control en la zona. Este dio vomo resultado la identificación de los dos turismos que circulaban a 218 km/h y 213 km/h por la autovía. Fueron interceptados en las inmediaciones del polígono de O Ceao, en Lugo, y se les citó para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo para juicio rápido.
Más denuncias
Durante este operativo, que contó con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil en la provincia lucense, los agentes formularon varias denuncias por infracciones administrativas graves relacionadas con la seguridad vial. Tres por entablar o participar en competiciones de velocidad en vías abiertas a la circulación, dos por exceso de velocidad (168 km/h y 144 km/h) y una última por llevar instaladas luces antirreglamentarias en el vehículo (azules y rojas intermitentes simulando la iluminación de un vehículo policial).