La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, despide al jefe de la Comandancia: «Perdemos a un axente excelente»

La Voz LUGO

LUGO

Miguel González Arias, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo desde el año 2013, e Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en la provincia.
Miguel González Arias, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo desde el año 2013, e Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en la provincia. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LUGO

El excoronel Miguel González Arias, ahora general de brigada, abandona su puesto para trasladarse a Madrid

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se despidió del nuevo general de brigada de la Guardia Civil Miguel Ángel González Arias, a quien recibió en su despacho después de que el Gobierno aprobase la semana pasada su ascenso en el Consejo de Ministros.

Además de reiterarle su felicitación por el ascenso y lo que este supone en su carrera, la subdelegada destacó la brillante trayectoria profesional de González Arias y su liderazgo durante los casi nueve años que estuvo la frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, de la que asumió el mando en noviembre de 2013.

Isabel Rodríguez le agradeció su labor durante todo el tiempo en el que dirigió la Guardia Civil en la provincia y citó como ejemplo de su absoluta dedicación al servicio de los lucenses el compromiso demostrado durante toda la crisis sanitaria, en lo que trabajó sin descanso para proteger la salud de los ciudadanos de la provincia.

La subdelegada le deseó los mayores éxitos en la nueva etapa que emprende tras el ascenso y apuntó que el general González Arias deja una honda huella en la Guardia Civil y en la sociedad lucense tanto por su profesionalidad como por su personalidad y su talante.

Para terminar, Rodríguez destacó que el guardia «reúne todas as características que tanto valoramos os lucenses na Garda Civil», y que Lugo pierde a un «axente excelente», pero se mostró alegre porque «Madrid o gaña».