La Residencia es de Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo lucense derrotó al Estudiantil y conquistó la permanencia

29 may 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

La Residencia jugará la próxima temporada en la Preferente Autonómica. El club lucense tenía que ganar para conquistar este objetivo, y lo hizo, además, con solvencia. Los locales apenas dieron opción a su rival, que se presentó en el campo de A Cheda con tan solo once futbolistas.

El cuadro lucense resolvió el partido en los primeros 45 minutos, y es que al descanso se llegó con un claro e inapelable 3-0. En la segunda mitad, la Residencia levantó el pie del acelerador, una circunstancia que hizo que tan solo metieran un gol.

La victoria permite a los lucenses concluir en la segunda plaza de esta fase por la permanencia, y así continuar en la Preferente una campaña más.

?

Diego; Silvosa, Prado, Sergio, Rasilla; Labandeira, Borja, Yeray, Becerra; Rois y Docando. También jugaron Adri, Poratti, Yago, Andrés y Barrio.

?

Santi; Real, Chaves, Alberto, Dimitar; Leis, Gallego, Neira, Osorio; Edo y Mario.

GOLES: 1-0, min.7, Sergio; 2-0, min.27, Docando; 3-0, min.41, Rois; 4-0, min.82, Adrián.

ÁRBITRO: Javier Pérez Malvido.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la fase por la permanencia, que se disputó en el campo de A Cheda, en Lugo, que registró una buena entrada.

 

?

Javi Liz; Iago, Álex, Chao, Jacobo Vilariño; Alberto Vilariño, Diego Rey, Hamza, Diego Torres; Gerardo y Brais Prieto. También jugaron Rubén, Mourelo y Miguel.

?

Fran; Miguel, Sergio, Pablo, Martín; Torres, Joserra, Moure, Quintáns; Juanma y Casariego. También jugaron Álex, Miguel, Acuña, Añón y Bernardo.

GOLES: 1-0, min.1, Gerardo; 2-0, min.31, Gerardo; 2-1, min.66, Quintáns; 2-2, min.83, Miguel; 3-2, min.87, Diego Rey.

ÁRBITRO: Rubén Castro. Expulsó al futbolista de la Sarriana, Gerardo, en el minuto 78. Amonestó a los locales Prado, Iago y Javi Liz, y a los visitantes Miguel, Toni y Juanma.

INCIDENCIAS: La Sarriana se impuso al Paiosaco y disputará la eliminatoria previa de la Copa del Rey.