Lugo: tres centros comerciales para una ciudad

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

As Termas abrió en Lugo en el año 2005
As Termas abrió en Lugo en el año 2005 OSCAR CELA

La reapertura de Abella reordenará el ecosistema de las grandes superficies, iniciado en 1993

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres años después de quedarse prácticamente vacío, el centro comercial Abella reabrirá sus puertas de manos del grupo levantino Family Cash. Su proyecto pasa por poner en marcha el supermercado en el primer semestre de este año e ir abriendo progresivamente el resto de negocios, que ya trabajan para comercializar. Esto implicará que el 2022 finalizará con Lugo contando de nuevo con tres grandes superficies comerciales para repartirse el pastel.

El primer gran hipermercado de la provincia lucense fue Continente, hoy reconvertido en Carrefour. Fue el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, quien lo inauguró en abril de 1993, hace casi 30 años. En aquel momento fue una revolución, entre otros motivos, porque generó 400 empleos directos. En su día, su ubicación, en As Saamasas, no estuvo exenta de polémica, y hace un año tuvo que cerrar la gasolinera por una sentencia judicial.

Fue en el 2005 cuando el centro comercial As Termas se instaló en la avenida Infanta Elena. En su día fue otro hito, puesto que se convirtió temporalmente en el más grande de Galicia, con sus 90 locales comerciales, sus cines y sus 2.000 plazas de aparcamiento. A lo largo de los años el centro ha ido readaptándose a los tiempos y hoy son la moda o los electrodomésticos los comercios más punteros en la superficie, ya que su supermercado fue perdiendo fuelle poco a poco, y con la apertura del vecino Mercadona acusó más el golpe.