El primer hipermercado de la provincia, abierto en 1993


Continente, en As Saamasas, que años después se convertiría en Carrefour, fue el primer hipermercado de la provincia de Lugo. Lo inauguró el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en abril del año 1993, con 400 empleos directos, en medio de dos amplias polémicas. Una de ella generada por su ubicación, en el área de influencia del río Miño y otra, por las repercusiones que el centro tendría sobre los pequeños comercios de la provincia. De hecho hubo alguna campaña en contra, procedente de instituciones como la Cámara de Comercio.

Esta segunda polémica se reprodujo hace diez años con la inauguración del centro comercial de Duquesa de Lugo. De hecho, como medida testimonial el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, no había participado en los actos de presentación de las instalaciones, inauguradas por el entonces conselleiro de Economía, Fernando Blanco.

En julio del año 2000 se produjo la fusión entre Pryca y Continente, lo que dio origen al actual Carrefour. De esta unión nació el primer distribuidor europeo y el segundo del mundo. En su presentación el entonces director del centro lucense, José Antonio Castilla, había reconocido que la ubicación del centro comercial no era la más adecuada e insistió en que la había impuesto el Concello de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El primer hipermercado de la provincia, abierto en 1993