El nuevo dueño del centro comercial Abella: «Estamos ilusionados. Creemos que nuestro sistema de trabajo y nuestra marca pueden encajar en Galicia»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

José Canet, ante el centro comercial Abella, que adquirieron el 29 de diciembre
José Canet, ante el centro comercial Abella, que adquirieron el 29 de diciembre Lorena G.C.

José Canet asegura que se han encontrado unas instalaciones en muy buen estado y confía en abrir el hipermercado en el primer semestre de este año

14 ene 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

La familia Canet, que el pasado 29 de diciembre cerró la compra del centro comercial Abella, se encuentra en Lugo supervisando las instalaciones y gestionando todo lo necesario para poner en marcha, lo antes posible, toda la superficie.  

«Lo que estamos haciendo es trabajar ya con todos los técnicos para empezar con el tema de permisos y acondicionar lo que es el supermercado y luego empezar lo que es con la zona de ocio y de moda. La verdad es que solo hace 15 días que nos hemos quedado el centro y estamos empezando a mover y poner las cosas en su sitio», señaló José Canet. 

El empresario valenciano, que se encuentra en Lugo acompañado de su hijo Carles, responsable de expansión de Family Cash, explicó que «esperamos tener abierto en un plazo máximo de cinco o seis meses, y en el caso del súper, si no pasa nada, incluso antes. Esperemos que en tres o cuatro meses se pueda solucionar lo del súper. Ahora tenemos que terminar de hablar con el Ayuntamiento para que esté todo en orden».

En cuanto al estado de las instalaciones, Canet aseguró que están en muy buenas condiciones. «Está muy bien cuidado. La verdad es que no está nada abandonado y las instalaciones están muy controladas porque hay gente de mantenimiento y seguridad. Nosotros también vamos a seguir con la seguridad para que no haya ningún problema de vandalismo», abundó.

Reflotar el centro comercial Abella e instalar en él su hipermercado supondrá la primera incursión de Family Cash en Galicia. Un proyecto con el que Canet reconoce que están «ilusionados. Es la primera vez que aterrizamos en Galicia y tenemos ilusión. Creemos que nuestro sistema de trabajo y nuestra marca pueden encajar en Galicia».

Un operario, este jueves trabajando en Abella
Un operario, este jueves trabajando en Abella OSCAR CELA

La consultora que gestionará el centro no cree que Primark encaje en su ubicación

Una de las cadenas de moda y hogar de bajo precio con mayor afluencia de clientes es la irlandesa Primark. En su día, trascendió que la compañía había puesto su ojo en Lugo y que había estudiado las posibilidades que ofrecía el centro comercial As Termas. Luego llegó la pandemia y todo se frenó.

La reapertura de Abella devuelve a la actualidad la duda de si la compañía irlandesa podría instalarse en la ciudad amurallada, pero tal y como lo ven desde la consultora LyC, que supervisó la compraventa del centro comercial y ahora trabaja en su recomercialización, parece poco probable. «Nosotros entendemos que Lugo podría ser una ciudad interesante para Primark. Sin embargo, tenemos serias dudas de que su ubicación pudiese ser Abella. Dicho lo anterior, tanto LyC como Family Cash estaríamos encantados de poder negociar con Primark su implantación en Abella», explica Ignacio Cernuda, CEO de la consultora.

Más allá de lo que suceda con la firma irlandesa, tanto LyC como Family Cash están contactando ya con diferentes operadores de cara a reabrir las tiendas, servicios y locales de ocio del centro comercial, más allá del gran hipermercado, que todo apunta que será el primero en abrir.

Cernuda destacó que en el centro comercial quieren incluir una propuesta comercial que contemple desde estética a alimentación, pasando por telefonía, bazar o establecimientos especializados en deportes, entre otros. Trabajan para reabrir también los cines, la bolera y el gimnasio, y en cuanto a las propuestas de restauración, quieren un equilibrio entre negocios locales y grandes franquicias.