La Copa es posible para el Breo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLA CORTÉS

El equipo estaría entre los ocho primeros ganando al Fuenlabrada y al Joventut

27 dic 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Semana clave es la que empieza este lunes para el Río Breogán, que en caso de derrotar hoy (19.00 horas. Movistar+) al Fuenlabrada en O Pazo y el jueves (21.30 horas) en este mismo escenario al Joventut daría un paso de gigante hacia su clasificación para la fase final de la Copa del Rey.

Y es que la trayectoria del equipo revelación de la ACB y su trabajado triunfo en La Fonteta ante el Valencia invitan al optimismo. Es más, el entrenador, Paco Olmos, ya no esconde la posibilidad de que su equipo esté en los cuartos de final de la Copa del Rey, siempre y cuando sume un triunfo este lunes. «Sería una victoria que nos daría un poco más en nuestro objetivo real, y porque no decirlo por primera vez, nos abriría la puerta a soñar con algo que nadie podía soñar cuando se montó este proyecto», señaló Olmos, en clara referencia a esa opción de meterse en la fase final de la Copa.

El premio es importante, pero primero, los lucenses tendrán que derrotar en esta final a un Fuenlabrada que no lo pondrá nada fácil. No hay que olvidar que la escuadra madrileña viene de encadenar tres victorias seguidas ante Valencia, Tenerife y Zaragoza. «Al Fuenlabrada hay que respetarlo en lo que es y hay una serie de estadísticas que así lo dicen. Viene de ganar tres partidos seguidos, son el más anotador de la ACB, tiene al máximo asistente, a uno de los jugadores más anotadores y sobre todo ese ritmo vertical, de baloncesto directo y físico», añade Olmos.

El preparador del Breo espera un encuentro complicado. «Va a ser un partido durísimo, de gran desgaste, y ojalá le podamos dar nuestro regalo de Papa Noel a nuestra afición», indica.

Altas y bajas

Para el partido de este lunes ante el Fuenlabrada no serán de la partida ni Sergi Quintela —el lucense sigue recuperándose de su lesión—, ni Kevin Larsen, uno de los artífices del ascenso a la ACB, que se desvincula del club lucense para jugar en el Estudiantes—. La principal novedad será Álex Urtasun. Por lo que respecta al Fuenlabrada, el conjunto madrileño tiene las bajas de Osas Ehigiator y Álex López

Olmos destacó la predisposición, el compromiso y el trabajo de su equipo, que definió de «exquisitos» y pidió la ayuda del Pazo para sacar adelante estos dos partidos, aunque, al mismo tiempo, reclamó que tengan «mucho cuidado» por la pandemia.

El Breo es noveno en la tabla clasificatoria, con siete victorias y seis derrotas y el Fuenlabrada ocupa la decimosegunda plaza, con cinco triunfos y nueve derrotas.